domingo, 19 de febrero de 2012

"Excalibur, el musical": Cibrian-Mahler

Para lograr la felicidad hay que vencer las adversidades y lograr construir un mundo mejor.


Se estreno en el Teatro Astral un nuevo espectáculo que reúne a Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler, con un destacado elenco: Juan Rodó, Luna Pérez Lening, y con efectos especiales de real impacto.
En plena Edad Media un muchacho confuso Arturo (Emilio Yapor) es obligado por su padre el Rey Algac, a casarse y subir al trono; ambos por casualidad desean casarse "por amor", la bella Guenevier (Luna Pérez Lening).
El protector de Arturo es el Mago Merlín (Rodó-muy profesional) no es un anciano sino un hechicero, que con sus poderes mágicos intenta ayudarlos; este canta, baila, es gracioso, y hasta se transforma en un interlocutor con el público; debe ayudar a Arturo, luego este queda impactado por esta joven hermosa Guenevier, por sus sentimientos y va olvidando por completo al pueblo que debe proteger y administrar.
Nada le será fácil, deberán enfrentarse a un personaje oscuro, a la desleal Morgana (Candela Cibrián Tapia; realizó un papel en “Drácula”), más la villana Laria (Diana Amarilla), que intenta sentar en el trono a su hijo Golbar (Hernán Kuttel), hermanastro de Arturo.
En el espectáculo se destacan, como en todos sus musicales el importante grupo de intérpretes jóvenes, algunos son excelentes como cantantes y bailarines; una interesante escenografía, luces, vestuario y efectos especiales de todo tipo, fuego en escena, la espada con todo su esplendor, algo especial sucede con ella, y desapariciones.
Tiene una duración de 2 horas y 45 minutos con un intervalo entremedio de los dos actos, el ritmo de estos es algo desparejo, incluye un vestuario compuesto por más de 220 trajes, 72 pares de botas especialmente diseñadas, más de 60 sombreros, tocados de época, armaduras, pelucas etc. y una importante iluminación; su trama es algo infantil, como en todas sus obras, está la lucha entre el Bien y el Mal, el triunfo del amor, si nos proponemos los sueños pueden realizarse, habla de la amistad, de las pasiones, de las metas, llena de mensajes y de magia.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Teatro Astral Av. Corrientes 1639. Capital
Funciones: miércoles a viernes 20.30, sábados a las 19 y 22.30 y domingos a las 16 y a las 20.
Localidades: Desde $140.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.