domingo, 19 de febrero de 2012

Película: Caballo de guerra

Dirección: Steven Spielberg
Actores: Emily Watson, David Thewlis, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 146 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Este film se encuentra nominado a mejor película en los Premios Oscar, en total se postula a seis categorías de los premios, dirigida por Steven Spielberg; es la adaptación de la novela popular y la obra de teatro ganadora del premio Tony, este drama épico narra las aventuras de un joven y su caballo leal.
Todo comienza en el campo cuando vemos el nacimiento de un pequeño caballo, nos trasladamos a la Inglaterra rural, cuando Ted Narracott (Peter Mullan) bastante borracho compra en una subasta a este caballo (ya crecido) por 30 guineas, su esposa Rose Narracott (Emily Watson) se enoja por esta situación es consciente de las deudas, pero su hijo Albert Narracott (Jeremy Irvine) se encariña al instante.
Entablan una gran amistad entre Albert y este equino bautizado como Joey, este se apasiona, primero intenta domesticarlo, luego lo debe entrenar para sacar a su familia de la pobreza, la granja no anda bien, tiene muchas deudas y una tierra difícil de cultivar, los logros allí cuestan el doble.
Pero pronto llega la Primera Guerra Mundial, y Ted lleva a Joey al ejército inglés, lo vende, aunque Albert no está de acuerdo se terminan alejándose, solo le resta esperar de volver a encontrarse y estar juntos en su hogar.
Un oficial, Captain Nicholls (Tom Hiddleston) movido por el amor de Albert por Joey, promete traer el caballo después de la guerra, pero este muere en batalla y pasa de mano en mano, hasta establece un lazo muy especial en la campiña francesa con el amor de una niña Emily (Celine Buckens).
La historia tiene todos los guiños de Steven Spielberg, que sabe tocar la sensibilidad del espectador, manejando la angustia como lo hizo en “ET: el extraterrestre” o el drama bélico en “Rescatando al soldado Ryan”, sabe realizar a la perfección un plano bien emotivo y aunque sea previsible, llega a la perfección.
Esta muy bien filmada, entretiene, excelente banda sonora, la fotografía es impactante, su relato está lleno de emociones, en esas trincheras peligrosas y el gran amor de este joven por su caballo, con toda la cuota melodramática que la trama necesita, habla de la recomposición familiar, del amor y el honor, y a pesar de no ser tan sólida como debería, moviliza.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.