domingo, 25 de diciembre de 2011

Película: Terror en lo profundo 3D

Dirección: David R. Ellis
Actores: Sara Paxton, Dustin Milligan, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 91 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.iamrogue.com/sharknight3d/fullsite/index.html

La historia que se relata no es nada novedosa y es fácil de seguir, un grupo de jóvenes van a pasar un fin de semana en una casa del lago en el Golfo de Louisiana, en una zona bastante distante de la civilización, aquí los celulares no tienen señal y nadie lleva ningún sistema de comunicación.
La anfitriona Sara (Sara Paxton), es una chica rica y bonita, (como esta actriz es atractiva y conocida el director la muestra casi toda la película en bikini); sus amigos son: Beth (Katherine McPhee), Maya (Alyssa Díaz), Nick (Dustin Milligan) quien intenta conquistarla, Blake (Chris Zylka) y Malik (Sinqua Paredes).
En un principio todo es diversión y aventura pero esta estadía se transforma en una pesadilla, cuando al deportista del grupo Malik un tiburón le arranca un brazo, es cuando deciden llevarlo de urgencia al hospital en una lancha, en ese trayecto este va perdiendo mucha sangre, es lógico los ataca dicho animal pero ellos logran escapar y refugiarse en una isla.
Pero siguen los peligros Maya es devorada, en la locura total tanto de la película como de la historia, Malik se mete al lago y mata a uno de los tiburones con un cuchillo, siguen las muertes el suspenso y las chifladuras.
Como no pueden faltar están los villanos de turno: Gordon (Joel David Moore) desagradable, Dennis (Chris Carmack) quien tiene una cuenta pendiente con Sara y Sheriff Greg Sabin (Donal Logue); ellos tienen un plan macabro filmando todo con sus cámaras muy bien ubicadas en el lugar cubriendo el ataque de los tiburones.
Confieso que cuando vi este plan rápidamente pensé que no la vea ningún loco y quiera hacer lo mismo. Su narración cae en lugares comunes, sin argumento y previsible; cuando un tiburón salta y se devora al vuelo a uno de los chicos que va a en moto acuática; una chica es mordida por varios tiburones; hay mucha sangre, algunos momentos de suspenso y humor, su trama es superficial, explota muy bien la utilización de el CGI y el 3D.
Desde que se estreno en Argentina en Julio de 1975 “Tiburón” de Steven Spielberg, pienso que hasta el momento ninguna pudo superarla, y llegaron otras que estaban bien como: "Alerta en lo Profundo"(1999), "Mar abierto"(2003), entre otras.
Quédate a ver los créditos porque después de estos hay un video musical para la canción "Bite Tiburones", interpretada por el elenco.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.