viernes, 9 de diciembre de 2011

Película: A quién llamarías

Dirección y Guión: Martín Viaggio
Actores: Roberto Birindelli, Carla Pandolfi, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

Esta es la opera prima de Martin Viaggio protagonizada por el actor uruguayo Roberto Birindelli junto a Iván Ezquerré, Carla Pandolfi, Bárbara Merlo, Claudio Amato, Mara Meter, Fernando Miquelez, Daniela Sastre, Jorge Agramonte, Mariela Pizzo, Santiago Cinollo, Irene Gasparik, Javier Margullis, y otros.
Aquí surge el planteamiento que se hace un hombre (Roberto Birindelli) de unos cuarenta años, que fuma constantemente, (a veces se utiliza para vencer la ansiedad, la preocupación, la angustia, entre otras), comienza a pensar si esta solo en la calle, le paso algo o se siente mal viene una ambulancia y el médico te pregunta a quien llamar, ¿a quién llamarías?; pero esto no queda ahí, esta pregunta se la hace a cada persona que conoce.
Esto surge un poco como una metáfora de la frase, la realidad apunta también a otras cosas, este está sufriendo una crisis interna, que le puede suceder a cualquiera, como aquellas personas que se encuentran rodeadas de otras pero se sienten solas.
Esta en pareja con Inés (Carla Pandolfi), la sigue, hasta la llama a un bar mientras esta se encuentra con Luis, para saber si le dice la verdad, hasta le paga al mozo del lugar para que escuche de qué hablan. Sufre constantes dolores de muela pero como no cree en los médicos no va, porque últimamente no cree en nadie.
Cuando va a casa de su madre Teresa (Irene Gasparik) como siempre se olvida de llevar algo, allí esta su padre (Jorge Agramonte), su hermana (Daniela Sastre), su cuñado, es un día especial para pasarla en familia; pero él siempre tiene ese problema existencial y en distintos momentos a veces lo manifiesta.
Este es un hombre que se encuentra en crisis como tantos otros a los 40 años, tiene inquietudes, dudas, están sus miedos y sus amores; estuvo casado, tiene un hijo pequeño Tuto (Santiago Cinollo), con este pasa momentos placenteros; después están sus familiares, amigos y hasta una ex pareja (Mara Meter), todos lo llaman para pedir ayuda pero él no hace lo mismo.
Cuando su amigo Fredy (Iván Ezquerré) se casa inesperadamente con Macarena (Mariela Pizzo), él como es ateo no ingresa a la Iglesia, dice no creer en el matrimonio, porque no cree en nadie ni en nada, es lo que manifiesta en todo momento, es bastante negativo, y quien intenta darle un poco de paz es Viviana (Bárbara Merlo) pero por su temperamento no logra demasiado.
Es bastante psicologista, muestra a un hombre en crisis e intenta hacernos llegar a la reflexión, pero la historia tiene varios problemas, el guión, algunos diálogos son muy recitados, las actuaciones son flojas, no tiene matices, situaciones forzadas, con un final abrupto, y en fin, es una pena termina siendo un film fallido.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.