viernes, 2 de diciembre de 2011

Película: La mala verdad

Dirección: Miguel Ángel Rocca
Actores: Analía Couceyro, Alberto De Mendoza, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2010
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.lamalaverdad.com.ar/

Este film fue galardonado con el Premio Programa Ibermedia al Guión en el año 2009 y con el Premio Mejor Película y el Premio Mejor Actor para Alberto De Mendoza en el Festival de Málaga realizado en marzo del 2011.
Bajo la dirección de Miguel Ángel Rocca, director de “Arizona Sur”; este drama con guión de Rocca y Maximiliano González cuenta con un destacado elenco: Alberto de Mendoza, Ailén Guerrero, Carlos Belloso, Malena Solda, Analía Couceyro, y juntos con la participación especial de Cecilia Rosetto y Norman Brisky.
Es un tema difícil que nos trae Rocca y muchos casos similares que conocemos, cuando una familia y su entorno hace la vista gorda y no quiere ver, esta es la historia de Bárbara (Ailén Guerrero) quien tiene 10 años , va a la escuela pública, es la primera voz del coro, pero su aspecto es triste, tímida, se concentra poco, falla en los exámenes, ante alguna situación incómoda se orina y su único escape es cuando arman toda una aventura junto a su amigo Matías (Conrado Valenzuela); es aquí donde su maestra Ana (Jimena La Torre) ante tal situación la deriva a la psicopedagoga de la escuela a Sara (Malena Solda).
Es cuando Sara comienza a revelar los miedos, la oscuridad que esconde detrás de su mirada la niña y todas las sospechas salen a la luz, es cuando intenta tener el apoyo del director Enrique (Mario Alarcón), de la madre (Analía Couceyro), de su padrastro Rodolfo (Carlos Belloso) y hasta de la policía, pero todo está lleno de negaciones y Ernesto (Alberto de Mendoza) es el que sigue digitando todo detrás de su aspecto culto y elegante.
La historia habla del ocultamiento, de los secretos, de las mentiras, de la negación, la vida de una niña envuelta en el horror y la violencia, el temor del director de la escuela, la falta de acción de las instituciones, y las barreras contra las que lucha la psicopedagoga.
Todo es llevado con un buen tono dramático y conmovedor, aborda un tema bastante difícil que es el abuso, no cae en lugares comunes ni en golpes bajos, una muy buena actuación de Alberto de Mendoza en un papel jugado, en este personaje oscuro y siniestro. La niña Ailén Guerrero realiza una buena labor, pero hay algunas actuaciones secundarias poco aprovechadas y otras que están bien. Cuenta con una buena fotografía y música.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.