viernes, 9 de diciembre de 2011

Película: Gato con Botas 3D

Dirección: Chris Miller
Voces de: Salma Hayek, Antonio Banderas, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.pussinbootsthemovie.com/

Este carismático personaje arrancó en la saga Shrek, y es el único que logra realizar su propia historia, está no se hace ni una sola referencia a la saga de la película Shrek, y sin ninguna duda para terminará una secuela. Ya en los primeros minutos que lo vemos en pantalla grande su presencia nos divierte, es dinámica, entretenida y la taquilla sin ninguna duda será un éxito.
Para saldar una deuda de honor, “Gato con Botas 3D” (voz de Antonio Banderas castellano e inglés) necesita robar a Jack y Jill (Billy Bob Thornton y Amy Sedaris) las habichuelas mágicas que le permitan llegar al castillo de las nubes, en el que vive un gigante que custodia la oca que pone huevos de oro.
En toda esta aventura lo acompañan Kitty, una ladrona de guante blanco, su característica que tiene las patitas suaves, está detrás del mismo botín; Gato se reencuentra con un amigo de la infancia, con quien compartió su niñez en un orfanato, este es el misterioso huevo Humpty Dumpty; ellos juntos intentarán logar su objetivo, pero cada uno con distintas intensiones, y donde en un momento se pondrá en juego la confianza, el honor, el amor, la amistad, la dignidad, los afectos y la codicia.
La historia funciona muy bien ,rodeada de diversión para grandes y chicos, la propuesta llega de la mano de Chris Miller quien sabe mucho de esto, el guión de Tom Wheeler; encontramos un poco de western de principios del siglo XX, flamenco y mariachi haciendo referencia a los personajes principales, todo en un entorno fabulesco, en una aventura delirante, noble, se hacen referencia a otras películas, una sonrisa que se mantiene desde el principio hasta el fin, se le suma el aporte del 3D y en fin no te la podes perder.
El Doblaje original: Antonio Banderas (Gato con Botas), Salma Hayek (Kitty Zarpassuaves), Zach Galifianakis (Humpty Dumpty), Billy Bob Thornton (Jack), Amy Sedaris (Jill), Guillermo del Toro (comandante/hombre del bigote), Constance Marie (Imelda), entre otros.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

Gracias por participar en esta página.