jueves, 20 de enero de 2011

Película: Los Viajes de Gulliver

Dirección: Rob Letterman
Actores: Jack Black, Amanda Peet, entre otros
Género: Comedia/Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 85 Minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.gulliver-lapelicula.com/

Es una adaptación de la novela escrita por el satírico irlandés Jonathan Swift en el año 1726, esta versión se encuentra dirigida por Rob Letterman (El espanta tiburones y Monstruos vs. Aliens), y cuenta con el talentoso Jack Black (Escuela de rock) como protagonista; el resto del elenco: Emily Blunt, Jason Segel, Amanda Peet, entre otros.
Narra la vida de Lemuel Gulliver (Jack Black), un humilde repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York, sueña con convertirse en editor de viajes, tímido, tiene un comportamiento algo adolescente, le encantan los videojuegos, está enamorado de una mujer, que para él es inalcanzable, es la editora de turismo Darcy Silverman (Amanda Peet), pasa varias veces en el día, por su escritorio aunque no tenga nada y es incapaz de declararle su amor.
Un día ella le da la oportunidad de escribir un artículo, para ello debe embarcarse en una aventura hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses; quienes lo hacen prisionero creyendo que este es un enemigo; pero estos luego lo liberan.
Allí hay un reinado, el rey Theodore (Billy Connolly) y una princesa Mary (Emily Blunt), un enamorado Horatio (Jason Segel), un pueblo y un villano General Edward (Chris O'Dowd) de turno.
La historia está muy apoyada en los gestos, movimientos, la actuación de Jack Black y en todo su humor, este tiende a sobreactuar bastante su personaje, aunque hace bien su interpretación conoce el género, llena de gags y humor, todo está muy acompañada por los efectos técnicos, una excelente banda sonora, se citan otras películas como: La guerra de las galaxias, Titanic, King Kong, Transformers, entre otras.
Un film clásico, para pasar un grato momento junto a los pequeños, se estrena en 2 D y 3 D; en versión subtitulada y doblada.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.