jueves, 20 de enero de 2011

Película: El turista

Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
Actores: Johnny Depp, Angelina Jolie, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos/Francia, 2010
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/elturista/

Dirigida por el cineasta alemán Florian Henckel-Donnersmarck (La vida de los otros en 2006) y producida por GK Films y Columbia Pictures, la banda sonora del compositor nominado varias veces al Oscar James Newton Howard (El príncipe de las mareas en 1991, El fugitivo en 1993, La boda de mi mejor amigo en 1997) y la diseñadora de vestuario ganadora de dos Oscars Colleen Atwood (Chicago en 2002 y Memorias de una Geisha en 2006), además de haber estado varias veces nominada; y protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie, el resto del elenco: Paul Bettany (La reina Victoria, El código Da Vinci), Timothy Dalton (The Informant), Rufus Sewell (Paris, je t"aime en 2007, El ilusionista en 2006), Raoul Bova (Baarìa en 2010, Bajo el sol de la Toscana en 2003), Steven Berkoff (Legionario, Invasores), Christian De Sica, Igor Jijikine, entre otros.
Esta es la remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer en 2005”, una película de intriga dirigida por Jérôme Salle, la pareja protagonista Sophie Marceau e Yvan Attal.
Esta trata sobre un turista americano llamado Frank (Johnny Depp), que visita Venecia en un viaje improvisado, con el fin de recuperarse de un terrible fracaso amoroso.
En su camino se encuentra con Elise (Angelina Jolie), un ser elegante, enigmática, sensual y una personalidad avasalladora, y desea encontrarse con su amante (Alexander Pearce, un ladrón buscado por la policía); él en su apariencia, tranquilo, profesor de matemática, se enamora como se dice habitualmente a primera vista.
Lo que Frank no espera que por culpa de ésta mujer, se involucre, en un torbellino de intriga, riesgo y peligro.
La interpretación de Jolie demasiado fría, sin matices, como declamando el guión, y por el lado de Depp indiferente y inexpresivo, me pareció ver en algún momento al Capitán Jack Sparrow.
Las locaciones son bellísimas, vestuario y joyas fantásticas (la envidia de todos), entretenida, de aventuras, con enredos, mucha publicitada en todos los planos, medianamente entretenida, un guión débil, algo de acción e intriga, poco romance y llena de viajes, es una buena guía turística, con alguna vuelta de tuerca, pero pese a lo que diga la crítica obtendrá una muy buena recaudación, los protagonistas son figuras convocantes.
Esta película con tres nominaciones al Globo de Oro 2011 en categorías como Mejor Actriz y Actor Musical o Comedia y Mejor Director, y como ya sabemos a la fecha, no ganó ninguna.

Mi opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.