jueves, 11 de noviembre de 2010

Película: Villa Amalia

Dirección: Benoît Jacquot
Actores: Isabelle Huppert, Jean-Hugues Anglade,
Género: Drama
Origen: Francia, 2009
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Es la adaptación de la novela del aclamado escritor Pascal Quignard (Todas las mañanas del mundo), protagonizada por Isabelle Huppert (El tiempo del lobo, Ocho mujeres, La pianista,).
Es la historia de Ann (Isabelle Huppert), concertista de profesión, cuya vida cambia de la noche a la mañana por un beso; cuando ve a Thomas (Xavier Beauvois) besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida.
Insegura de la realidad que le espera, Ann sólo desea comenzar de nuevo y ser otra persona; aunque se volvió a reencontrarse con la amistad de Georges (Jean-Hugues Anglade),quien además se transforma en su protector y su confesor, pero cuidado ella solo quiere su aprecio, y ahora decide emprender un viaje.
Deja su pareja, anula los conciertos que tenía programados, tira su celular, vende su departamento, quema: papeles, Cd, partituras, discos y fotos, cambia su cuenta bancaria, abandona su vida agotadora de pianista y viaja sin equipajes, escenas muy logradas cuando ella se despide de la madre y de su hermano frente a su tumba, aquí forman parte: las miradas, pocas palabras y la emoción.
Esta mujer cambia de ropa en cada escala, tira su bolso en un volquete o se lo regala a un niño, se desprende también de algunos objetos, luego adquiere otros, viaja en diferentes transportes, recorre otros lugares, es como que vuelve a resurgir, su comportamiento es diferente, cambia su identidad, todo y hasta se corta el cabello.
Uno de los problemas del film es su ritmo, basta lento; es una historia sobre: el amor, la pérdida, la belleza, la aspereza, la soledad, algunos toques psicológicos cuando una mujer descubre que no vivió como ella quería, con planos muy buenos, una fotografía estupenda y termina en un lugar que es un paraíso aislada de todo en Villa Amalia.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.