jueves, 4 de noviembre de 2010

Película: Pensioners Inc.

Dirección: Bertram Verhaag.
Género: Documental
Origen: Alemania, 2008
Duración: 52 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.eldocumentaldelmes.com/es/documentals/22
www.eldocumentaldelmes.com/es/documentals/22-pensioners_inc..html

Este documental habla de una empresa en Boston, en la compañía Vita Needle, una fábrica de agujas y tuberías, el jefe es Frederik Hartmann, tiene una fe ciega en sus 35 trabajadores pensionistas, que en sólo cinco años han ayudado a aumentar las ventas de la compañía en un cien por cien.
Estos empleados contratados de por vida, como Mary, Marion, Paul, Tom, Ann y Rosa, todos entre los 75 y 96 años de edad, han encontrado una nueva casa, se sienten felices en su comunidad y son necesarios.
Son leales, tienen un fuerte sentido de la responsabilidad, están muy motivados; se sienten útiles, pueden manejar sus tiempos, no tienen horarios exactos, son empleados calificados, ellos se sienten felices y dignos.
La flexibilidad horaria le da bastante tiempo para estar con sus nietos, hacer gimnasia, salir, citas con el médico y disfrutar de sus espacios.
Los trabajadores con edad más avanzada en sus testimonios revelan que se sienten bien, seguros, vitales, alegres y también tienen sus sueños como: seguir subiendo las escaleras que conducen a la sala de producción tanto tiempo como sea posible.
Desde su punto de vista Frederik Hartmann cuestiona gravemente actitudes de nuestra sociedad, que, a menudo, considera a los de más de 50 años como seres prácticamente incompetentes.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.