jueves, 18 de noviembre de 2010

Película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1ra parte

Dirección: David Yates
Actores: Daniel, Radcliffe, Rupert Grint, entre otros.
Género: Aventuras
Origen: Reino Unido/Estados Unidos, 2010
Duración: 146 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://harrypotter.warnerbros.com/harrypotterandthedeathlyhallows/mainsite/index.html

Esta es la adaptación cinematográfica de la novela homónima que cierra la saga escrita por J. K. Rowling, pero esta versión cinematográfica se divide en dos partes y su segunda parte tiene como fecha de estreno el 14 de julio de 2011 (Argentina) en 3D.
La historia gira en vencer la energía de Lord Voldemort (Ralph Fiennes), que es cada vez más fuerte; su presencia está en todas partes, en el agua helada, en el bosque, en una serpiente y a través de sus seguidores. Esta frente al Ministerio de Magia y Hogwarts.
Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson) deciden terminar el trabajo de Dumbledore y encontrar el resto de los Horrocruxes para derrotar al Señor Oscuro.
Para proteger a Harry que ahora tiene 17 años, con la ayuda de la poción multijugos, que convierte a algunos de sus amigos en copias de él, de modo que los atacantes estén confundidos y asi no sepan a quién seguir; él vuela con Rubeus Hagrid (Robbie Coltrane), en el viaje sufren ataques, por parte de Voldemort, sus seguidores y los mortífagos; es una lucha vida y muerte (esta batalla aérea está realizada con importantes efectos técnicos).
Pero la esperanza dura poco para el trío, y el resto del mundo mágico, así que todo lo que hacen deben ir según lo previsto.
En una escena muy corta que se desarrolla en el tren aparece el actor Mathew Lewis (Neville Longbottom), quien visitó recientemente Buenos Aires para promocionar la película, (con más participación de su personaje en la segunda parte).
Las actuaciones son impecables, escenas conmovedoras, están presente: el mal, la amistad, y el destino; una escena muy jugada que muestra toda su pureza en el desnudo de Harry y Hermione, y la actitud de Ron que debe decidir.
Tiene mucha acción, efectos especiales, giros, misterios, romance, suspenso, nostalgia, congoja y comedia; los colores son: negros, grises, menos grises, entre otros, no se desarrolla en la escuela, se acerca el enfrentamiento entre Harry y el asesino de sus padres, te cautiva en el primer tramo, otros son algo reiterativos y como sugerencia a los nuevos espectadores, necesitas haber visto las anteriores para poder ver esta; todavía falta ver mucho más en su última entrega.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.