jueves, 24 de junio de 2010

Película: Karate Kid


Dirección: Harald Zwart
Actores: Jaden Smith, Jackie Chan, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos/China, 2010
Duración: 140 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/karatekid/
http://www.karatekid-themovie.com/
Esta es la remake de la estadounidense de 1984 dirigida por John G. Avildsen, (ganador del Oscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky), fue el origen de una saga que continuo con Karate Kid II, Karate Kid III y El nuevo Karate Kid; en esa ocasión protagonizada por Pat Morita como el viejo maestro Miyyaggi y el joven Ralph Macchio, como Daniel.
La narración tiene algunas similitudes con la de los ochenta, el niño es Dre Parker ( Jaden Smith) que tiene 12 años vive en Detroit, con su madre Jerez ( Taraji Henson ) consigue un trabajo en Beijing, China.
Ellos llegan a China y Dre siente el cambio, él debe aprender a aceptar su nuevo hogar, en el complejo donde vive, conoce a una jovencita Mei Ying ( Wenwen Han), toca el violín y es compañera de clase, se enamora a primera vista, pero esto sentimientos son vistos por Cheng (Zhenwei Wang ), este junto a sus amigos lo provoca y Dre sufre la primera humillación, es golpeado y puesto en ridículo frente a todos.
A partir de ese momento su vida se transforma en un infierno, sufre constantes ofensas y golpizas, porque Cheng toma clases de kung –fu (no práctica Karate).
Una tarde después de una travesura , Dre recibe una tremenda paliza, ahí aparece para defenderlo el Sr. Han (Jackie Chan), este hombre hace el mantenimiento del edificio donde vive , con su secreto de Kung Fu Máster , se detiene la pelea; ahora este jovencito le pide que le enseñe Kung Fu, aunque en un principio se niega, termina aceptando.
Las primeras clases son bastantes aburridas tiene que colgar y descolgar una campera, pero todos estos conocimientos lo van ayudar cuando tenga que competir en el torneo de Kung Fu y ganar el trofeo.
La historia entretiene a las nuevas generaciones, pese a su extensa duración de 140 minutos, (aunque algún recorte quedaba bien), está muy contenido Jackie Chan, le falto mas acción de su parte y simpatía, porque lo quisieron asemejar más al personaje al maestro Miyyaggi, pero eso opaca un poco, si se hicieron tantos cambios esto también era oportuno, tiene alguna situación emotiva alguna más lograda que otra y una bellísima fotografía (las agencias de turismo muy agradecidas).

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.