jueves, 10 de junio de 2010

Película: Cartas a Julieta


Dirección: Gary Winick
Actores: Amanda Seyfried, Marcia DeBonis, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos/Italia, 2010
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.cartasajulieta.com.ar

Este film dirigido por Gary Winick (Guerra de novias, La telaraña de Charlotte), protagonizada por Amanda Seyfried (Querido John), Vanessa Redgrave (Expiación, deseo y pecado, Código de Honor) y el joven galán Christopher Egan (Resident evil 3: Extinción).
Esta historia romántica desde el principio hasta el fin se desarrolla en la ciudad italiana de Verona, donde el poeta británico sitúa los tres personajes principales; existe una casa que es visitada por millones de viajeros ya que se afirma que allí vivió Julieta y la tradición indica que los visitantes pueden dejar un mensaje en dichos muros, dirigido a la heroína de Shakespeare, en busca de un consejo amoroso.
En Manhattan, Sophie, es una escritora de revista y su novio Víctor (Gael Garcia Bernal) se dedica al negocio de la gastronomía, deciden tomar una luna de miel anticipada, cuando llegan a Italia, él se demuestra ausente está muy preocupado por las cosas que conciernen a sus negocios, lo que era un viaje de placer se transforma en trabajo; las reacciones de Víctor son muy graciosas y le dan un toque risueño.
Mientras ella pasea por la ciudad, se encuentra en un patio muy especial, observa a los visitantes, escriben y lloran (como si fuera el muro de los lamentos); luego a la tarde una mujer saca estas cartas, las coloca en una especie de canasta y junto a otras señoras las leen y las contestan.
Estas son las secretarias de Julieta, están son cartas escritas a mano llenas de amores y Sophie, está fascinada por este grupo de voluntarias y logra unirse a ellas.
Ella también va al muro cada tarde y toma algunas de estas notas, pero un día uno de los ladrillos se cae y detrás se encuentra una carta, amarillenta por el tiempo; en ella hay una historia fascinante, esta tiene 50 años, cuenta la nota la historia de una muchacha inglesa llamada Claire que lamenta la pérdida de su Lorenzo, un muchacho del que se enamoró mientras paseaba por Italia.
Ella responde a pesar del tiempo, hoy es un viuda inglesa Claire (Vanessa Redgrave), quien sorprendida por la respuesta viaja con su nieto Charlie (Chris Egan), se encuentra con Sophie y está dispuesta a seguir sus consejos, emprenden un viaje en busca del tal Lorenzo Bartolini (Franco Nero, pareja real de Redgrave).
Como es algo común llamarse Lorenzo Bartolini en la zona, resulta una tarea difícil, su nieto no le gusta nada esta ideal, en un principio pelea bastante con Sophie a espaldas de su abuela, pero Claire se va transformando en una celestina entre Sophie y Charlie.
La trama es bastante melosa, muy color de rosa, hasta los diálogos son previsibles, el guión no contiene ninguna sorpresa, todo esto se hace más ameno porque tiene una fotografía bellísima, las campiñas italianas son preciosas, el personaje de Amanda Seyfried está siempre con una mirada a punto de la lágrima, (salvando las diferencias hizo recordar a nuestra actriz Andrea del Boca), se demuestra enamorada sin ningún esfuerzo, el resto del elenco esta correcto y sin ninguna duda está hecha para mujeres muy pasionales y sentimentales.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.