jueves, 24 de junio de 2010

Película: Brigada A: Los magníficos


Dirección: Joe Carnahan.
Actores: Liam Neeson, Bradley Cooper, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 117 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
www.losmagnificos-lapelicula.com/
www.ateam-movie.com/#/splashscreen
Esta película basada en la serie de los 80 del mismo nombre, dirigida por Joe Carnahan, producida por los hermanos Scott Ridley y Tony, y protagonizada por Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley.
Comienza en Nuevo México, el Coronel John "Hannibal" Smith (Liam Neeson), escapa de sus captores, que trabajan para el corrupto General Tuco, se une al Sargento Bosco "B.A." Baracus y al Capitán "Howling Mad" Murdock (Sharlto Copley), a quién sacan de un sanatorio mental.
Los tres van en rescate del Teniente Templeton "Faceman" Peck (Bradley Cooper), atrapado por General Javier Tuco (Yul Vazquez), después de seducir a su mujer (es todo un sex symbol y de gran éxito con las mujeres).
Ellos huyen en un helicóptero robado y escapan al llegar a territorio americano, en medio de un gran ataque (como en los video juegos) donde un misil vuela el helicóptero de Tuco y sus hombres.
El Capitán "Howling Mad" Murdock hace varias acrobacias aéreas, en medio de esta persecución, situaciones muy locas, a punto de causarle la muerte a Baracus (Quinton Jackson), adquiriendo así su miedo a volar.
"Los Magnificos" logran unas Ochenta misiones exitosas, después, preparan su salida de Irak, cuando el superior de Smith, el General Morrison advierte a Hannibal de evitar una misión solicitada por Lynch, un misterioso operativo de la CIA, para recuperar unas placas de impresión de dólares que están en manos de conspiradores, también ignorando la advertencia de la Capitana Charissa Sosa (Jessica Biel); ellos cumplen la misión, pero al regresar, el contenedor con el dinero recuperado y el vehículo del General Morrison (Gerald McRaney), son destruidos por un grupo de mercenarios liderados por el brutal Brock Pike. Sin el testimonio de Morrison sobre sus actos, estos son arrestados, destituidos y sentenciados a 10 años en prisión.
Seis meses después, Lynch (Patrick Wilson) visita a Hannibal en la cárcel para pedirle que lo ayude a rastrear a Pike (Brian Bloom), quién piensa venderle las placas a un misterioso árabe.
Ahora Hannibal, se escapa de la prisión y el resto también, la Teniente Sosa, (quien fue degradada a ese cargo), sale en búsqueda del equipo y en Alemania, logran rastrear a Pike y recuperan las placas, pero ahí se encuentran todos con distintas sorpresas, pero ellos deben limpiar sus nombres.
El film tiene mucho de: acción, humor, subtrama el romance con Jessica Biel (personaje que no existía en la serie), gags, muy buenos, personajes cómicos, tiene mucho ritmo, banda sonora, entretiene y no debe faltar un balde de pochoclos, le falta: guión, originalidad, y suspenso, es solo un discreto film de espionaje bélico.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.