jueves, 14 de marzo de 2024

Recursos humanos 📽


Una comedia oscura

Es una comedia negra basada en el libro homónimo del escritor tapatío Antonio Ortuño, Dirigida por el cineasta mexicano Jesús Magaña ("Sobreviviente", 2003), ("Alicia En El País De María", 2014) y protagonizada por Pedro de Tavira, Juana Viale, Daniel Tovar, Cecilia Ponce, y Giuseppe Gamba. Una cinta producida en coproducción entre México y Argentina por Prisma Cine y Sobrevivientes Film y filmada en Córdoba (Argentina).

En una oficina trabaja Gabriel Lynch (Pedro de Tavira Egurrola) y su novia es la atractiva Lizbeth (Cecilia Ponce), él es bastante hábil y su meta es ser gerente del piso más aun cuando el puesto queda vacante. Se desata en conflicto cuando llega Constantino (Giuseppe Gamba) un inepto y toma ese puesto.

A medida que corre la historia conocemos más a los personajes; Gabriel no acepta su destino, es bastante oscuro, desata su bronca y le incendia hasta el automóvil a su compañero de trabajo. Varios de estos personajes se van entrelazando. No se pueden develar más datos.

Jesús Magaña Vázquez, el director, realizó la adaptación de la novela para esta película, pero no tienen el mismo final. La narración transcurre en blanco y negro, y esto tiene algo significativo dando a entender que lo que sucede en las oficinas muchas veces tiene que ver con luchas encarnizadas por el poder.

Esta es una comedia negra, donde salen a luz las envidias, los rencores, el odio, el deseo de matar al compañero de trabajo y la lucha por el poder en un mundo hiper materialista. Tiene toques de sátira, contiene una crítica social, su guion resulta flojo y aburrido, se alarga demasiado, toca algunos temas, pero no logra resolver todos, los diálogos y actuaciones son flojas y resulta bastante pretenciosa. Regular.

Recursos humanos (2023). Dirección: Jesús Magaña Vázquez, Actores: Pedro De Tavira, Juana Viale, Cecilia Pnce, Daniel Tovar, Género: Comedia. Origen: México, Argentina, Duración: 1 hora 32 minutos. P16


@susanasalerno1

Días y horarios:

Jueves 14 de marzo – 18 hs

Domingo 17 de marzo – 18 hs

Para consultar los horarios y adquirir las entradas ingresa a

https://www.tresdefebrero.gov.ar/espacio-incaa/recursos-humanos/

📍 Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.