jueves, 7 de marzo de 2024

Cine INCAA - México '71 🎬

 


Un homenaje a aquellas jugadoras que defendieron nuestros colores

Este documental nos relata cuando en 1971, un grupo de futbolistas argentinas viaja a México para representar a nuestro país por primera vez en un mundial. El primer Mundial de Futbol femenino fue realizado en Italia en 1970. Para algunos argentinos esta es una historia casi inédita.

En este mundial que se desarrolló en México participaron tan solo 6 países con experiencia. El torneo fue organizado por la Federación Internacional y Europea de Futbol Femenino y al igual que el Torneo realizado en Italia un año antes, no tuvo reconocimiento oficial de la FIFA.

Las jugadoras argentinas vieron esta oportunidad de viajar a México y no la desaprovecharon, no contaba con mucho apoyo, no tenían director técnico ni Preparador Físico. Pero a pesar de algunos obstáculos fueron muy bien recibidas en México y al público lo conquistaron rápidamente.

Ellas con poca experiencia en este tipo de competencias, no contaban en un principio con un director técnico y tuvieron triunfos y derrotas y uno de los partidos que más se festejó fue cuando le ganaron a Inglaterra por 4 goles a través de la jugadora Elba Selva. En algún momento dicen que Selva le ganó a la selección inglesa antes que Maradona.

La película resulta didáctica, simpática, emotiva, y podemos disfrutar cada historia y testimonio de sus protagonistas, como: Elba Selva, María Esther “Pelusa” Ponce, Virginia Andrada, y María Fiorelli y a Lucila “Luky” Sandoval. Además, están los comentarios de la periodista Angela Lerena, entre otros. Quien fue la gestora para que conociéramos a estos héroes Lucia Sandoval, ex jugadora de Futbol en la década del 90 fue buscando todo el material y se comunicó con las protagonistas; 10 de aquéllas 16 ex futbolistas. El Torneo de Futbol Femenino en Argentina se creó en 1986 y se hizo profesional desde 2021. Muy Buena.

México 71 (2023). Dirección: Carolina Fernández y Carolina Gil Solari. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 4 minutos. ATP

@susanasalerno1

 🔹 2D - Castellano del 7 al 13 de marzo.

 📍 Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros)

 Para consultar los horarios y adquirir las entradas ingresa a

 http://www.tresdefebrero.gov.ar/paramount3f/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.