viernes, 14 de febrero de 2020

Los estrenos de la semana

Esta semana llega con pocos estrenos 

-"POR FIN ¡SOLOS!" (2019). Dirección: Fabrice Bracq, Actores: Thierry Lhermitte,  Michèle Laroque,  Judith Magre,  Alain Doutey,  Arielle Sémenoff, Constance Labbé,  Gérémy Crédeville,  Loup-Denis Elion,  Nicole Ferroni, Amélie Etasse,  Michel Cymès,  Isaline Ponroy,  Omar Mebrouk,  Nicolas Martinez, Género: Comedia. Origen: Francia. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años

Marilou y Philippe están a punto de jubilarse y de realizar su sueño: vivir bajo el sol de Portugal. Pero su familia tiene otros planes para ellos.

Mi Opinión: Un relato bien pensado para adultos que nos introduce en el universo de un matrimonio de la tercera edad con un buen pasar económico, nos habla de los sueños a concretar y de los vínculos familiares, donde participan hijos, parientes, amigos y nietos. Es una comedia fresca, donde se maneja muy bien la ironía y los enredos. Una película que bien podría ser llevada al teatro, con diálogos inteligentes, divertida y que tal vez logre que algún espectador pueda sentirse identificado. Buena.
-"SONIC: LA PELÍCULA (2020). Dirección: Jeff Fowler, Actores: Jim Carrey, Adam Pally, Neal McDonough, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Ben Schwartz, James Marsden, Género: Aventuras, Origen: Japón / Estados Unidos / Canadá. Duración: 99 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 2 D / 4 D, Apta para todo público con leyenda

Cuenta la historia del erizo más rápido de la historia, mientras encuentra su nuevo hogar en la tierra. En esta comedia live-action llena de aventura, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom se unen para salvar al mundo del malvado Dr. Robotnik de sus planes de dominar al mundo.

Mi Opinión: Este personaje pertenece al videojuego de Sega y ahora tiene su lugar en la pantalla grande. Sonic llega para divertir a chicos, grandes y nuevas generaciones, su animación se mezcla con personajes de humanos y persecuciones de todo tipo.

La propuesta es puro entretenimiento, el protagonista azul cuyo nombre es Sonic (Ben Schwartz, TV Series BoJack Horseman) una simpática criatura de otro planeta, debe huir a otro territorio , a través de unos aros mágicos cae en el pueblo de Green Hills, y se encuentra por casualidad con Tom Wachowski (James Marsden, X-Men: Días del futuro pasado), un policía que sueña con ir a ejercer su profesión en San Francisco y cuando lo logra aparece circunstancialmente este ser debe ayudarlo, quien lo persigue es el temible Dr. Ivo Robotnik (Jim Carrey, en un personaje genial, bien caracterizado, muy tecnológico y que tiene toda la flexibilidad de su cuerpo).

Resultan divertidas las persecuciones, tiros, peleas, bailes, pasando por: las Pirámides de Egipto, la Muralla China, entre otras locaciones y con varias secuencias muy bien musicalizadas, tiene diversos guiños a otras películas del género, hay toques para la nostalgia y deja ciertos mensajes. Es posible que esta aventura continúe con una segunda parte, por lo tanto dentro de los créditos finales tenes 2 escenas. Buena.
-"LA MALDICIÓN RENACE" (2020). Dirección y Guión: Nicolas Pesce, Actores: Andrea Riseborough, Demian Bichir, John Cho, Betty Gilpin, Lin Shaye, Jacki Weaver, Género: Terror, Origen: Estados Unidos / Canadá, Duración: 94 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 2D / 4D. Apta para mayores de 13 años con reservas

Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta.

Mi Opinión: El relato contiene situaciones policiales, personajes que se conectan con otros, se van aclarando hechos a través del flashback y para descubrir ciertos hechos hay que resolver varios enigmas; todo seguido de espíritus, maldiciones, posesiones, monstruos y a través de distintos climas terroríficos y la amenaza que se encuentra dentro de los momentos tradicionales. Los personajes que aportan a su desarrollo son: Goodman (Demian Bichir), la detective Muldoon (Andrea Riseborough), Detective Wilson (William Sadler), entre otros. Todo comienza bien pero cerca del final comienza a decaer. Regular.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.