martes, 4 de febrero de 2020

Claveles rojos en el Teatro Metropolitan Sura


Una historia potente y conmovedora que nos invita a reflexionar

A veces muchas historias que se representan en el cine y el teatro pueden ser sacadas de la vida real, ficcionando ciertos datos, este es uno de esos casos. Al actor, director y dramaturgo Luis Agustoni su hermano, que es abogado, le contó esta historia familiar y decidió llevarla al teatro. Recordemos que “Claveles Rojos” ya lleva más de 10 años en escena.

La historia es representada por diez actores en escena, muchos de ellos componen más de un personaje. La obra se encuentra ambientada en 1980 cuando el padre de la protagonista fallece y deja una herencia muy importante. Su familia, la madre de Liliana Doblas y sus hermanos, a través de mentiras la quieren declarar “incapacitada mental” para quedarse con su fortuna.

Todos los actores tienen un muy buen desempeño, algunos se destacan más que otros. El personaje principal es Liliana Doblas (Julieta Bermudez, excelente, su postura física, sus movimientos corporales y su voz) de 27 años que resulta entrañable, débil y honesta; el abogado Fernando Millán (Matías Durini, una muy buena interpretación) es quien la representa, es inteligente, audaz, de fuerte temperamento y lucha por conseguir justicia; acompañan las interpretaciones de: Nadia Brom, Miranda Caride, Matías Durini, Constanza Fossatti, Alejandro Marticorena, Yamila Mayo, Santiago Rapela y Teresa Solana. Además la pieza ofrece momentos divertidos, conmovedores y reflexivos.

Todo su desarrollo resulta muy interesante y deja ver la lucha de una joven para demostrar quién es realmente, un abogado que la contiene ante los momentos más difíciles y pelea ante la injusticia que quieren cometer. Mantiene la atención durante los 70 minutos que dura la obra, pone en cuestión el sistema judicial, a la sociedad, a ciertas acciones psicológicas, los prejuicios y hasta se podría poner en tela de juicio quienes realmente son los “normales”.

A lo largo de la trama y en de las distintas reuniones hay sobre la mesa un florero con Claveles rojos que representan todo un símbolo, la escenografía está muy bien pensada y se pueden apreciar: el juzgado, la sala de tribunales, la casa de la familia, el estudio jurídico, los consultorios, el restaurant, cada elemento se encuentra bien distribuido, de esta manera se desplazan los distintos personajes y todo está muy bien dirigido por Luis Agustoni.

Dirección: Luis Agustoni, Funciones: Domingos a las 20.30 hs. Localidades desde $800. Duración de la obra: 75 minutos.
Teatro Metropolitan Sura Av. Corrientes 1343 – CABA.

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno

https://twitter.com/susanasalerno1/status/1221697680868626432?s=20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.