martes, 4 de febrero de 2020

Cabaret el musical en el Teatro Liceo


La puesta es dinámica, conmovedora y apasionante, ambientada en Berlín en 1931 cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza

Cabaret es uno de los mejores musicales que tuvo su paso por el teatro con gran éxito en 1966 y siguió siendo representado hasta llegar al cine en 1972 adaptado bajo la dirección de Bob Fosse  con Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey interpretando a los personajes principales, fue nominada a 10 premios Oscar y ganó 8, pero no se llevó la estatuilla a la mejor película que fue para “El padrino”.

Hace bastante tiempo “Cabaret” enaltece nuestra cartelera teatral de Buenos Aires, el teatro Liceo se acondicionó logrando el estilo de un cabaret, muy buena ambientación y depende la ubicación que adquieras hasta te dan una copa de champagne. Cuenta con una gran producción, dirección artística, dirección de actores, coreografías (Gustavo Wons son estupendas, todos los espacios se aprovechan), música en vivo y elenco, entre otros elementos técnicos.

Este drama musical se desarrolla en el Berlín de los años 30; en una época muy dificultosa donde el nazismo comenzaba a tener poder y conseguía más seguidores día tras día. Allí se va entremezclando con el amor, la música, el baile, y el arte junto a la vida nocturna del "Kit Kat klub"; donde se encuentra la joven Sally Bowles y un atractivo maestro de ceremonias. Juntos, intentan hacer olvidar la tristeza a quienes se acercan al lugar pero también puede aparecer el desafortunado amor.

Muchos conocen esta historia y quienes no la conozcan la pueden disfrutar igual, Sally Bowles es Florencia Peña, excelente interpretación, además sabe bailar y cantar, solo basta con recordarla en otros musicales y Emcee (Mike Amigorena, se luce en cada cuadro, una actuación sobresaliente. Y ambos tienen una gran química) como el excéntrico anfitrión.

Completan el elenco: Gipsy Bonafina y Enrique Cragnolino, quienes juntos y separados están estupendos dando una clase de actuación, además sus personajes emocionan; Juan Guilera, esta correcto como Clifford y un importante grupo de artistas, para nombrar algunos: Rodrigo Pedreira,  Alejandra Perlusky, Cynthia Manzi, entre otros, logran la grandeza. Sus intérpretes cada noche ofrecen al público un gran trabajo y hasta un final para aplaudir de pie.

Funciones: miércoles y jueves 20:30 hs / Viernes 21 hs / Sábados 20 hs y 22:30 hs / Dgos 20:30 hs
Duración: 1h 50 minutos. Localidades desde $1200.
Teatro Liceo: Av. Rivadavia 1495, (esquina Paraná), CABA

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.