sábado, 16 de junio de 2018

"Los Martes Orquídeas" en el Centro Cultural 25 de Mayo


Candela Vetrano interpreta a Elenita, el personaje que hizo hace 77 años Mirtha Legrand cuando tenía 14 años y que fue su debut cinematográfico.


Recordemos que con esta obra tuvo su debut cinematográfico Mirtha Legrand (91) cuando teniendo 14 años, interpretó a Elenita Acuña, tuvo una buena aceptación por el público, la consagró y fue reconocida. Pasado un tiempo el libro fue adquirido por una productora de Estados Unidos, versión para Hollywood en un musical con Fred Astaire y Rita Hayworth titulada “Bailando nace el amor” (1942) dirigida por William A. Seiter.

En esta obra se hicieron algunos cambios, hay un piano y un pianista, quien toca en vivo, habla con el público, pide que apaguen los celulares e interpreta al mayordomo Phillippe (Santiago Otero Ramos, “Asesinato para dos”). Luego se va desarrollando la historia, de la familia Acuña, un matrimonio compuesto por  Delfina (Graciela Pal) que intenta tener su casa en orden y Saturnino (Rodolfo Ranni, “"El televidente",  "Adelante mi coronel").

Ellos son padres de cuatro hijas, una de ellas, Julia, ya se caso, Clarita (Florencia Cappiello, "El club del chamuyo - El musical") desea su libertad pero está de novia con Gottfried (Matias Strafe) a quien le encanta jugar al tenis, la del medio es Malena (Ariadna Asturzzi, “Ricardo III”) muy pícara se pasa seduciendo a distintos jóvenes y Elenita (Candela Vetrano, Televisión: “Rincón de luz” a los 11 años, en teatro: "Mujeres prefectas", "Hiel", "Separados") es la menor, cree que nadie la quiere, es tímida, soñadora, solitaria, se pasa horas leyendo Bécquer y escucha radio teatro, cree que nunca encontrará marido, Elenita vive llena de fantasías y todo el tiempo se encuentra sumergida dentro de un radioteatro. Sus hermanas se burlan.

Al jefe de familia Saturnino le preocupa la personalidad de Elenita, él tiene un negocio “Sardinas frescas Acuña, no parecen enlatadas”, un día en una charla le cuenta a su secretaria Elena (Agustina Cerviño, “El placard”) que está preocupado por su hija menor Elenita y Elena le da una idea, que todos los martes le envié a esta joven orquídeas  y que su admirador sea anónimo.

Pero un día sucede algo, la mentira puede ser descubierta y ante tal situación ingresa en acción Cipriano (Felipe Colombo, "Stravaganza sin reglas para el amor") un pícaro desocupado, van surgiendo una serie de enredos, ante un padre que hace un acto de amor y se mete en situaciones embarazosas. Como así también la secretaria, por ayudar,  atraviesa problemas, mientras sufre por amor y van apareciendo distintos momentos dulces, emotivos y travesuras.

Esta es una comedia blanca, un entretenimiento de calidad, romántica, divertida, ágil y tierna. Muy buenas actuaciones de todo el elenco y Candela Vetrano se luce, vale aclarar que no hace de Mirtha, toda la puesta es un homenaje a ella. 

Este es un viaje a los 40, dotado de hermosura, frente a un gran vestuario,  los tonos, música, canciones, baile, coreografías, nos imaginamos una época, si logras introducirte en ella, la disfrutarás. Este es nuevamente un gran logro de la puesta en escena de Lía Jelín y todo se encuentra cuidado hasta el mínimo detalle. Muy Buena.

Sinopsis: Basada en el argumento cinematográfico de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari. Elenita es la menor de cuatro hermanas, una jovencita tímida y romántica que siente que no genera atracción en los hombres. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre decide inventarle un admirador y enviarle todos los martes un ramo de orquídeas.

Elenco: Agustina Cerviño, Ariadna Asturzzi, Rodolfo Ranni, Felipe Colombo, Santiago Otero Ramos, Graciela Pal, Candela Vetrano, Florencia Cappiello y Matías Strafe. Dirección: Lia Jelín
Funciones: domingo, jueves, viernes 20 hs /Sábados 20 y 22 hs
Localidades desde $250. Duración: 80 minutos.
Centro Cultural 25 de mayo: Av. Triunvirato 4444- Teléfono 4524-7997 (Villa Urquiza)
Por: SusanaSalerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.