jueves, 28 de junio de 2018

Los estrenos de esta semana

Como siempre pensamos en vos, y nos gusta ayudarte a que elijas, te ofrecemos un breve comentario de la cartelera cinematográfica .


 -“SICARIO 2 – DÍA DEL SOLDADO” (2018). Dirección: Stefano Sollima. Actores: Benicio Del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Catherine Keener, Género: Thriller/ Acción, Origen: Estados Unidos / Italia. Duración: 122 minutos. Versiones: Subtitulada /Doblada. Apta para mayores de 16 años con reservas.

La guerra contra las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México se intensificó a medida que los carteles comenzaron a traficar con terroristas en la frontera de los Estados Unidos. Para luchar en la guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a formar equipos con el voluble Alejandro (Benicio del Toro).

Mi Opinión: Esta segunda parte se encuentra llena de personajes donde participan los anteriores y nuevos, su desarrollo fragmentado en diferentes localizaciones e historias, resulta bien coral; una vez más se lucen Josh Brolin y Benicio del Toro, ambos sobresalen y están geniales en la pantalla.

Se siente la falta del personaje interpretado por la actriz británica Emily Blunt (“La chica del tren”). Dentro de los personajes nuevos se encuentra el que intenta componer Isabela Moner (es la hija de un capo de la droga), siendo sobreactuado, le falta credibilidad y no resulta ser malvado, están correctos aunque les falta mayor desarrollo: Elijah Rodriguez, Matthew Modine e Ian Bohen.

Esta trama tiene menos suspenso, es un poco menos impactante, con algunos baches y se siente un poco larga, aunque varios pasajes son interesantes, tiene bastante acción, ataques terroristas, conflicto político y thriller. Contiene impactantes planos aéreos, una fotografía increíble, la música aporta tensión, emoción,  está bien dirigida y se puede disfrutar.

En el 2015 tuvimos la primera entrega, al poco tiempo ya teníamos la posibilidad de ver esta y ahora sabemos que se transformará en una trilogía. Se mantiene el mismo guionista, Taylor Sheridan (“Sin nada que perder”, 2016), solo nos resta esperar la tercera parte. Muy Buena.
-“TE ATRAPÉ” (2018). Dirección: Jeff Tomsic. Actores: Jeremy Renner, Ed Helms, Jake Johnson, Isla Fisher, Steve Berg, Annabelle Wallis, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 100 minutos. Versiones: Subtitulada /Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Cada año, durante un mes, cinco amigos muy competitivos se juntan para un juego de ¡Te Atrapé!, sin tabúes que han jugado desde la primaria. Arriesgan sus vidas, sus trabajos y sus relaciones, para derrotarse uno al otro con el grito de guerra: “¡Te atrapé!”.

Este año, el juego coincide con la boda del único jugador invicto, lo que finalmente promete convertirlo en objeto fácil de atrapar. Pero él sabe que ellos vienen por él… y está preparado.

Mi Opinión: Este film se encuentra dirigido por Jeff Tomsic (su debut cinematográfico), los protagonistas son: Hogan Malloy (Ed. Helms, “¿Qué pasó ayer?”), Bob Callahan (Jon Hamm, “Baby: el aprendiz del crimen”), Randy "Chilli" Cilliano (Jake Johnson, "Jurassic World") y Kevin Sable (Hannibal Buress, “Buenos vecinos”) desde 1983 estos amigos se juntan en mayo para jugar a la “Tag” o “Etiqueta” (traducción) o el juego de la mancha diríamos nosotros, esto siempre se desarrolla dentro de ese mes y se encuentra inspirado en un hecho real.

Ahora Jerry Pierce (Jeremy Renner, “La llegada”) está a punto de casarse. Quien nunca fue etiquetado antes de que se retire, porque este es el último año, comenzará este juego, ya han pasado los cuarenta años de edad, pero ellos ejecutan esta recreación por lo tanto dejan de lado sus actividades. Está lleno de persecuciones, mucha acción, divertidas acrobacias, con buenas coreografías, momentos cómicos, hasta tontos y en varias ocasiones se utiliza la cámara lenta.

Además se toma sus tiempos para hablar sobre: la amistad, la lealtad, el apoyo y mostrar los hombres ultra competitivos, en esta comedia que resulta un vivaz entretenimiento. Dentro de los créditos finales los actores cantan y aparece un video de los jugadores reales. Buena.
 -"AMIGOS POR LA VIDA" (2017). Dirección y Guion: Francesco Bruni. Actores: Giuliano Montaldo, Andrea Carpenzano, Donatella Finocchiaro, Arturo Bruni, Género: Comedia Dramática. Origen: Italia. Duración: 106 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Alessandro (Andrea Carpenzano) es un veinteañero de Roma, inmaduro y alborotado; Giorgio (Giuliano Montaldo) un poeta olvidado de 85 años. Ambos viven a pocos pasos el uno del otro pero nunca se han cruzado, hasta que Alessandro acepta de mala gana un trabajo como acompañante de ese elegante señor en sus paseos de la tarde.

Con el pasar de los días, de la mente un tanto perdida del anciano poeta y de sus versos, aflora poco a poco un recuerdo de su pasado lejano: pistas de una verdadera búsqueda del tesoro. Siguiéndolas, Alessandro se aventurará, junto a Giorgio, en un viaje de descubrimiento de aquella riqueza escondida, y de la que se encuentra oculta en su corazón mismo.

Mi Opinión: Esta comedia italiana trae a escena a Giuliano Montaldo el veterano director de 88 años de “Sacco y Vanzetti” (1971) y el joven actor italiano Andrea Carpenzano; como es de esperar ellos son dos seres opuestos no solo por las edades, pero allí nace una amistad increíblemente bella, uno aprenderá del otro y vivirán una gran aventura. Además, un viaje los llevará a lograr alguna cuenta pendiente.

La cinta tiene buenos diálogos con tramas y subtramas y nos muestra una Roma violenta y excitada. Nos lleva a la entrañable relación de amor entre los protagonistas, la del padre e hijo, el amor entre el joven protagonista con la madre de un amigo y el paso del tiempo. Contiene humor e ironía, como así también momentos conmovedores de gran emoción, habla de la juventud, la vejez y las segundas oportunidades, además como ellos recorren distintas locaciones se convierte en una road movie. Este tipo de historias ya la hemos visto, pero resulta entretenida y predecible. Buena.
 -“GRINGO- SE BUSCA VIVO O MUERTO (2018). Dirección: Nash Edgerton, Actores: Joel Edgerton, Charlize Theron, David Oyelowo, Thandie Newton, Paris Jackson, Género: Comedia. Origen: Australia / Estados Unidos. Duración: 111 minutos. Versiones: Subtitulada /Doblada. Apta para mayores de 16 años.

Harold Soyinka (David Oyelowo) es un hombre de negocios que tiene sus miras puestas en un ambicioso proyecto con dos empresarios estadounidenses. Sus expectativas son altas y estará dispuesto a todo. Cuando parece que la operación marcha a la perfección, la situación se complicara cuando Harold se disponga a cruzar la frontera de Estados Unidos con México donde tendrá que decidir entre comportarse como un ciudadano ejemplar, o arriesgarse y tratar de sobrevivir burlado a la ley en una alocada persecución.

Mi Opinión: Esta es la segunda película del realizador australiano Nash Edgerton (es el hermano del actor Joel Edgerton, “El Gran Gatsby”) como guionistas Matthew Stone (“El amor cuesta caro”) y Anthony Tambakis (“Warrior”) y como protagonista y productora Charlize Theron (“Atómica”) a quien acompaña un buen elenco.

Todo gira en torno a Harold Soyinka (David Oyelowo), a quien solo le interesa realizar buenos negocios y se rápidamente millonario por lo tanto planea un ambicioso proyecto con ese propósito, elige a dos hábiles individuos que conocen muy bien la industria de los fármacos: Elaine Markinson (Charlize Theron) y Richard Rusk (Joel Edgerton). Sus técnicas marchan correctamente, pero la situación se embrolla cuando intenten huir con el dinero, y todo puede ir ingresando a un laberinto de situaciones. Será el tiempo en que Soyinka tenga que decidir entre ser un ciudadano honrado, o engañar a la ley para continuar sus actividades.

La cinta combina la comedia negra, el drama de aventuras, la comedia policial, entre otros elementos, con bastante humor negro y varias críticas. Posee algunas sobreactuaciones de un elenco increíble, hay persecuciones, enredos, entretenida, aunque resulta un poco larga,  más allá de alguna vuelta de tuerca, tiene algo de los hermanos Coen y toques tarantinescos. Buena.
 -“PARANORMAL” (2017). Dirección: Dennis Bartok, Actores: Shauna Macdonald, Steve Wall, Leah McNamara, Ross Noble, Charlotte Bradley, Género: Terror. Origen: Irlanda, Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Paralizada tras un terrible accidente, Dana lucha por recuperar su vida y su familia hasta que descubre que hay un fantasma en su habitación de hospital.

Mi Opinión: Todo comienza rápidamente mostrando imágenes del pasado.  Luego vemos a Dana (Shauna Macdonald, "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi", “El descenso”) preparando el desayuno para su familia y temprano hace fitness, yoga y  corre varias cuadras antes de comenzar el día, pero sufre un terrible accidente y es atropellada. El agresor huye y termina internada en el Hospital de rehabilitación Hopewell.

Es un milagro que esta mujer viva, uno de sus brazos, sus piernas, su cara muy lastimada, está conectada a un respirador y comienza a comunicarse escribiendo con una computadora donde sale su voz. Lo difícil está en lo alarmante que sucede en su habitación; hay un armario y ella durante las noches nota que algo siniestro hay allí, pero nadie le cree, piensan que esto es producto de su imaginación.

Quienes la visitan son: su esposo Steve (Steve Wall) y su hija Gemma (Leah McNamara), después está: el enfermero Trevor (Ross Noble), el psiquiatra Ron Stengel (Robert O’Mahoney), la directora Elizabeth Leaming (Charlotte Bradley). Pero una historia siniestra se oculta allí desde 1972 con un personaje llamado Eric Nilsson, y Uñas (Richard Foster-King), el título original de la película.

En esta cinta no pasa nada que cause miedo, atmósferas poco creativas, diálogos pobrísimos, sustos y efectos especiales baratos, un pequeño giro hacia el final funciona, agitando la trama de lo contrario directa. Tiene un toque similar a “Frágiles” (2005) de Jaume Balagueró. Mala.
 -"DESMADRE, FRAGMENTOS DE UNA RELACIÓN" (2017). Dirección: Sabrina Farji, Género: Drama/ Biográfica. Origen: Argentina. Duración: 74 minutos. Apta para todo público

El vínculo entre madres e hijas, contado en primer plano, desgranado en fragmentos íntimos y personales. Una reflexión sobre el amor más primario y el paso del tiempo.

Mi Opinión: Todo comienza con un grupo de mujeres hablando a cámara, nos van ubicando de que se trata este film, como se obtuvo el subsidio del INCAA, su relato contiene con un corte familiar y están las relaciones entre madres e hijas, madre, abuela e hijas y nietas (Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y Sabrina Farji).

Dentro de su desarrollo vemos los vínculos, distintas madres, testimonios de varias mujeres como las que no quieren tener hijos y las que dicen que es maravilloso ser madre. En este film se pueden ver: los mandatos de la vida, ser madre es un amor incondicional, lo que significaba ser divorciado en una época, los que callan, el aborto, el recuentro con familiares, entre otros.

La cámara es una protagonista más, va siguiendo a cada personaje, las intérpretes juntas realizan un viaje al Paraná, las relaciones toman su intensidad, entre el viaje, la convivencia, surgen recuerdos, reproches, antipatías del pasado, entre otras situaciones. Cada una tiene sus sueños, anhelos y deseos, estos fragmentos de vida resultan emotivos, divertidos  y en varios de ellos algunos espectadores se pueden sentir identificados. Buena.
 -"JEANNETTE - LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO" (2017). Dirección: Bruno Dumont, Actores: Aline Charles, Jeanne Voisin, Lise Leplat Prudhomme, Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre, Género: Musical. Origen: Francia. Duración: 105 minutos. Apta para todo público.

Francia, 1425. En medio de la Guerra de los Cien Años, Jeannette, con sólo 8 años, cuida sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.

Mi Opinión: Este es un musical que se divide en tres actos, el personaje es Juana de Arco, recrea desde su infancia a los 8 años y el paso del tiempo. Juana de Arco, interpretada por los rostros angelicales: Lise Leplat Prudhomme y Jeanne Voisin, se desarrolla bajo un bello paisaje, un rio, colinas y una zona cubierta de dunas, con personajes de actores poco conocidos, un vestuario apropiado, con extraordinarios planos,  va mezclando una música barroca y la electrónica, hay bailes, rap, buenas coreografías, una estupenda paleta de colores y un toque teatral. Además se toma su tiempo para hacer alguna crítica a la iglesia y la sociedad moderna. Buena.
 -“REINA DE CORAZONES” (2016). Dirección y Guión: Guillermo Bergandi. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 82 Minutos. Apta mayores de 13 años

Narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos. Sus protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función para la prensa. Luego no me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-“ SOMOS TR3S” (2018). Dirección: Marcelo Briem Stamm. Intérpretes: Charly Etchévers, Flor Dragonetti, Juan Manuel Martino, Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 18 años.

Se centra en la historia de tres jóvenes llamados Nacho, Ana y Sebastián, los cuales se conocen en una fiesta  y se enamoran entre los tres, surgiendo una relación inesperada, donde todo es posible.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función para la prensa. Luego no me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.