viernes, 22 de junio de 2018

FECIVE (Festival de Cine Venezolano), en el Cultural San Martín

Del 21 al 24 de junio

Hay historias que hoy, más que nunca, merecen ser contadas en la gran pantalla. Desde el 21 hasta el 24 de junio regresa FECIVE, el Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires, con una selección que abarca la proyección de 16 películas, entre largometrajes y cortometrajes, que revelan a una industria cinematográfica emergente y que brilla ante las dificultades que implica hacer cine en la Venezuela contemporánea. La tercera edición del evento crece y estrena este año una nueva sede: el reconocido el Cultural San Martín, uno de los espacios más privilegiados para la proyección de películas en la ciudad, donde además se realizan conversatorios, foros y actividades culturales para todo público.

Durante cuatro días seguidos los residentes porteños, venezolanos y latinoamericanos tienen la oportunidad de apreciar los videos más recientes y destacados en Venezuela en los últimos meses. La Selección Oficial de Largometrajes, integrada por producciones de diferentes géneros y temáticas, estará conformada por títulos que cuentan con un reconocimiento de la crítica especializada, a la altura de un recorrido por certámenes internacionales.

Además de la proyección de películas, también se realizan charlas con invitaciones especiales, presentaciones artísticas, encuentros de networking y fiestas en el marco de esta celebración por el cine venezolano. Destacan la Rumba FECIVE, fiesta popular de inauguración del festival que este año se realizó en los espacios de Caracas Bar (jueves 21, Guatemala 4802, 20hs, entrada libre y gratuita); así como las charlas literarias Los oficios del Poeta (viernes 22, 18: 30hs) y Vigencia del relato en América Latina (sábado 23, 17: 00hs) que acosnen prestigiosos escritores de ambos países.

Las entradas tienen un costo de 70 pesos (general) y 50 pesos (estudiantes y jubilados).
INFO EN: http://www.fecive.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.