Una vez más los espectadores pueden elegir su película favorita a
través de un breve comentario que le ofrecemos aquí.
-"ASESINATO EN
EL EXPRESO DE ORIENTE" (2017). Dirección: Kenneth Branagh, Actores:
Kenneth Branagh, Daisy Ridley, Penélope Cruz, Johnny Depp, Willem Dafoe, Judi
Dench, Michelle Pfeiffer, Josh Gad, Olivia Colman, Lucy Boynton, Marwan
Kenzari, Miranda Raison, Manuel Garcia-Rulfo y Leslie Odom Jr. Género: Thriller.
Origen: Malta/Estados Unidos. Duración: 114 minutos. Versiones:
Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.
Basada en la novela de Agatha Christie, cuando en un viaje
del tren Orient Express muere uno de los pasajeros a bordo, los demás se
convertirán en los sospechosos del asesinato y un detective a bordo deberá
intentar resolver el misterio y encontrar al asesino.
Cuenta
con un elenco de lujo: la institutriz Miss Mary Debenham (Daisy Ridley); el
elegante señor Ratchet (Johnny Depp); el Dr. Arbuthnot (Leslie Odom Jr.); la misionera
Pilar Estravados (Penélope Cruz); el empresario Biniamino Marquez (Manuel
García-Rulfo); el abogado Héctor MacQueen (Josh Gad); el mayordomo Edward Henry
Masterman (Derek Jacobi); el violento Conde Rudolph Andrenyi (Sergei Polunin); la
princesa Dragomiroff (Judi Dench); la seductora viuda Caroline Hubbard (Michelle
Pfeiffer, incluye el tema “Never Forget” interpretado por Pfeiffer); el profesor
alemán Gerhard Hardman (Willem Dafoe);
entre otros. Cada uno de los actores tiene su momento para lucirse
actoralmente.
Tiene como director y protagonista a Kenneth Branagh, (Una caracterización mas caricaturesca. Su
interpretación magistral y una gran dirección la pudimos apreciar en “Enrique V”
y “Hamlet”) su personaje es el detective belga Hércules Poirot.
Esta película es la
cuarta adaptación de la novela, tras una película en 1974, una adaptación
televisiva en 2001 y un episodio de la serie Agatha Christie's Poirot en 2010.
En este tren hay un crimen, todos los pasajeros son
sospechosos, saltan todos los interrogantes, misterios, secretos, tensión y tiene
varios toques de humor. Se encuentra muy
bien narrada, con un montaje ágil y rápido, un gran despliegue, bien recreado,
mantiene el estilo clásico y la cámara
se mete en los distintos escenarios, todo dentro del marco de una gran banda
sonora.
Tiene una resolución visualmente brillante. Los espectadores
somos un pasajero más que deberá armar este rompecabezas y resulta ideal para
los que gusten del policial. Buena.
-“LA FAMILIA MONSTER”
(2017). Dirección: Holger Tappe. Voces: Emily Watson, Jason Isaacs, Nick Frost, Género: Animación. Origen: Reino
Unido/Alemania. Duración: 96 minutos. Apta para todo público.
A pesar del título, la familia Wishbone está lejos de ser
feliz. En un intento de reconectarse como una familia, mamá, Emma, planea una
noche divertida. Sin embargo, su plan falla cuando una malvada bruja los
maldice y todos se convierten en monstruos.
Esta
es una comedia animada sobre una familia después de un hechizo. Cada uno de los
integrantes cambiarán sus aspectos: la madre será una Vampira, papá
Frankenstein, la hija adolescente una momia y el más pequeño un cachorro de
hombre lobo, lo que sigue son una sucesión de momentos divertidos y aprietos.
Nos
ofrecen varios mensajes, hablan de las relaciones familiares, del amor y
termina siendo una gran aventura familiar.
Buena.
-“PATERSON”
(2016). Dirección: Jim Jarmusch, Actores: Adam Driver, Golshifteh Farahani,
Nellie, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos/Alemania/Francia. Duración: 118
minutos. Apta para todo público.
Una semana en la vida de Paterson (Adam Driver), un
colectivero que vive con su ecléctica pareja Laura y su fiel perro Marvin en la
ciudad homónima de Paterson en Nueva Jersey. Allí, su tranquila rutina al
volante le permite dedicarse a lo que verdaderamente ama hacer: escribir poesía.
La
historia se encuentra muy bien contada sobre este chófer de colectivo que
dentro de su trabajo escucha distintos temas que tocan sus pasajeros, de personas
que caminan por las calles, personajes fantásticos y va teniendo diferentes
vivencias. Todo eso lo vuelca en su anotador y de esta manera arma sus poesías;
este es Paterson (Adam Driver de brillante interpretación) un hombre que tiene
una vida rutinaria pero una gran sensibilidad.
Pasa momentos increíbles junto a su novia Laura (la iraní
Golshifteh Faraham), ella también tiene su mundo y su mascota que es
encantadora. La película tiene humor, acompaña a los actores principales un
buen elenco de reparto, una gran banda sonora, con buen ritmo, colores
adecuados a la narración y una
bella fotografía. Muy Buena.
-“LOS ÚLTIMOS”
(2017). Dirección: Nicolás Puenzo.
Actores: Natalia Oreiro, Alejandro Awada, Peter Lanzani, Alejandro Awada, Luis
Machín, Juana Burga, Germán Palacios, Género: Thriller. Origen: Argentina/
Francia / Chile. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 13 años con
reservas.
Cuenta la historia de una joven pareja de refugiados y de un
corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir. Yaku y
Pedro, y Ruiz, el fotógrafo, huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano,
devastado por el saqueo de los recursos naturales.
La Guerra por el Agua.
Esta
es la ópera prima Nicolás Puenzo (“Wakolda”) quien tiene una gran trayectoria
en fotografía. La historia gira en torno a una joven pareja que vive en un
campo de refugiados durante la Guerra del Agua y mientras corporaciones
extranjeras saquean el territorio. Esta pareja deben encontrar un mundo mejor
para ellos y su futuro hijo que está por llegar.
La fotografía resulta brillante, bajo un paisaje hostil (Bolivia,
el noroeste argentino y el norte chileno) en un futuro apocalíptico, uno de los
temas que toca es la emergencia por la falta de agua en un llamado de atención
por el mal uso de los recursos naturales. Muestra un lugar devastado y su desarrollo tiene un contenido de extrema
actualidad.
Aquí Yaku (interpretada muy bien por la actriz y modelo
peruana Juana Burga, en su debut cine cinematográfico y es una revelación) y
Pedro (Peter Lanzani, esta brillante hasta adecuo su físico al personaje
adelgazando varios kilos), tienen muy buena química, juegan con las miradas, lo
gestual, corporal y los silencios.
Otro de los personajes es un villano interpretado por Alejandro Awada, un corresponsal de guerra Germán
Palacios y una médica a cargo de Natalia Oreiro, entre otros.
El film va mezclando distintos elementos como western,
thriller y algo de melodrama, te deja pensando a partir de varios mensajes. Buena.
-“PAULA” (2016). Dirección:
Christian Schwochow. Actores: Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel
Basman, Stanley Weber, Michael Abendroth, Bella Bading, Laura Bartels, Guido
Beilmann, Vera Lara Beilmann, Peter Brachschoss, Klara Deutschmann, Enrico Di
Giovanni, Género: Drama. Origen: Francia/Alemania. Duración: 123 minutos. Apta
para mayores de 13 años.
La pintura es una vocación inaceptable para una mujer en la
Alemania provinciana en el año 1900. Pero la incipiente artista Paula Becker ha
resuelto establecer sus propias reglas. La exuberante mujer de 24 años rechaza
lo convencional y explora su estilo único. Florece en la comunidad artística en
la zona rural de Worpswede, donde comienza su amistad con la artista Clara
Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Paula espera encontrar su alma gemela
creativa casándose con el pintor Otto
Modersohn. Este le permite seguir
pintando en la medida en que ella cumpla con sus obligaciones como buena
esposa. Pero cinco años de sometimiento matrimonial dejan sus huellas en el
espíritu de Paula, quien viaja sola al Paris, donde comienza sus estudios en la
Escuela de Bellas Artes y pronto tiene un affaire. Obstinada como es, nada la
detiene: Paula se embarca en un período de su vida que se convertirá en el más
atractivo y esperado tiempo de desempeño creativo y autorrealización.
Muestra
los momentos más importantes de una mujer, que además es artista, una verdadera
luchadora como lo fue la pintora Paula Becker (1876-1907).
A lo largo del metraje vemos el profesionalismo de esta
artista, las dificultades que debió afrontar, las ambiciones, el encuentro y una
linda amistad con la artista Clara Westhoff (Roxane Duran) y el poeta Rainer
Maria Rilke (Joel Basman). En 1900
mantiene una linda relación amorosa con quien se casa, el pintor y
paisajista alemán Otto Modersohn. Pasan algunos años y decide viajar sola a
Paris donde puede progresar rompiendo todas las tradiciones. Pero ella murió
muy joven a los 31 años. Dentro de la cinta se
destaca: la fotografía, el diseño de producción, el diseño de vestuario
y maquillaje y una recreación de la época excelente. Uno de los problemas se
encuentra en el ritmo que por momentos es pausado y le sobran algunos minutos. Buena.
-"LIEBIG"
(2016). Dirección: Christian Ercolano. Género: Documental. Origen:
Argentina. Duración: 68 minutos. Apta para todo público.
A partir de la historia de vida de varios ex empleados de la
Fábrica inglesa Liebig (Entre Ríos,
Argentina), y sus respectivas familias, se reconstruye el esplendor de la
industria de las carnes enlatadas, el modo de vida de un pueblo, y su posterior
decadencia. A través de sus testimonios descubrimos cómo sus recuerdos
sostienen una realidad que dista mucho de la gloria pasada y que pretende
sepultar los últimos restos materiales que quedan.
Esta
es la ópera prima de Christian Ercolano quien a través de su narración nos hace
viajar un poco al pasado, realizando una buena observación del presente, cuando
en la década del 70 se veían los cierres de fábricas. Muy interesante los
comentarios de los pobladores, algunas fotos y con cierta mirada de nostalgia, en
la actualidad, el pueblo cuenta con menos de 700 habitantes.
Cuando el tren
dejo de pasar por sus estaciones terminó
siendo un pueblo fantasma y solo le queda el lindo recuerdo que tuvo su época
dorada. Esta película habla entre otras cosas de los olvidos políticos pero sin
recurrir a los golpes bajos. Buena.
-"AL CENTRO
DE LA TIERRA". Daniel Rosenfeld. Género: Documental Origen:
Argentina/Alemania/ Holanda/ Francia. Duración: 84 minutos. Apta para todo
público.
Cuenta la historia de Antonio, un hombre de 70 anÞos que
vive en un pueblito al norte de Argentina y que tiene un plan: transmitirle a
su hijo Joseì, de 10, un legado para cuando él ya no esteì. Ese legado es su
pasión por buscar OVNIS.
Pero no es un film centrado en ese fenómeno, Se centra en
lo desconocido, en el legado entre padres e hijos. Y también en la fe, en el
sentido menos banal de la palabra.
Creer. Creer en alguien, creer en algo, en la inmensidad
de la naturaleza, en el silencio, en las luces, creer en solo lo que vemos y en
lo invisible, creer en lo que dejaremos a nuestros hijos y en lo que nos
dejaron nuestros padres, creer en lo que buscamos y en lo que no conocemos
también.
Con la participación de: Jorge Milstein, José y Reina
Zuleta, Fabio Zerpa.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa a la cual
no pude concurrir (por superposición con otra). Pido disculpas a mis lectores,
a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo
día del estreno, no después.
-“LOS DECENTES”
(2016). Dirección: Lukas Valenta Rinner. Actores: Iride Mockert, Ivanna
Colona Olsen, Mariano Sayavedra, Género: Drama. Origen: Argentina/ Corea del
Sur/ Austria, Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.
Belén, una joven de 30 años, encuentra un trabajo como
empleada doméstica cama adentro en un exclusivo barrio privado en la provincia
de Buenos Aires. Ahí, Belén descubre que tras el cerco que protege el barrio
privado se alza un mundo extraño, oye la música que proviene de este lugar
desconocido y decide ir a ver de qué se trata. Descubre un espacio de
vegetación tupida, con aisladas construcciones sin aparente utilidad. Es un
club nudista, la gente pasea distendida, otros tienen sexo, hacen asado, o
simplemente leen.
Poco a poco Belén se va insertando en este mundo extraño y
pasa cada vez más tiempo allí. La tensión entre el country y el club nudista
crece exponencialmente y Belén transita entre estos mundos contradictorios,
destinados a un trágico final.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido
disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el
portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“PERSONAS QUE NO SON
YO" (2016). Dirección y Guión: Hadas Ben Aroya. Actores: Hadas Ben
Aroya, Yonatan Bar-Or, Meir Toledano, Netzer Charitt, Hagar Enosh. Género: Drama Romántico. Origen:
Israel. Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Joy -interpretada por la también directora, guionista y
productora de la película- intenta superar la ruptura de su pareja estable
tanteando posibles nuevas relaciones y procurando encontrar el imposible punto
de equilibrio entre el rechazo a cualquier implicación sentimental y la
necesidad imperiosa de sentirse ligada a alguien.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa en el día
de hoy por la noche. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver
todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no
después.
-"MAS QUE
HERMANOS” (2017). Dirección: Arianne Benedetti. Actores: Drew Fuller, Valerie
Domínguez, Juana Viale, Arianne Benedetti, Robin Duran, María Conchita Alonso. Género:
Drama. Origen: Argentina/Estados Unidos/Panamá. Duración: 110 minutos. Apta
para mayores de 16 años.
Es la historia de dos hermanitos que terminan viviendo en
las calles luego de la inesperada muerte de sus padres. Es una historia de
supervivencia, con segundas oportunidades y segundos golpes, pero con un
inesperado giro de esperanza al final.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido
disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el
portal se publican el mismo día del estreno, no después.
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