jueves, 11 de septiembre de 2014

Película: Sin City 2, Una mujer para matar o morir

Dirección: Robert Rodríguez y Frank Miller
Actores: Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, entre otros
Género: Policial/Acción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 102 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Formatos: 35mm o Digital 2D y 3D
Estreno en Argentina: 11-09-14

Sólo para fanáticos.

En el año 2005 tuvimos el gusto de conocer “Sin City - La ciudad del pecado” película que obtuvo una recaudación de casi 16 millones de dólares. En esta oportunidad llega la segunda parte de la saga manteniendo la misma estética filmada en blanco y negro, aunque se muestran por momentos detalles en colores como: letreros luminosos, los ojos, la ceniza de un cigarrillo, un abrigo azul brillante,  estallidos, un auto, y la luz del patrullero entre otros. Se aprovecha como suele suceder en varias secuencias el 3D, cuenta con la estupenda: fotografía de Robert Rodríguez y Carl Thiel y la fotografía y edición de Robert Rodríguez.
La película narra varias historias: por un lado el carismático personaje que interpreta  Mickey Rourke  como Marv, con su rostro casi deformado, se enfrenta cuando la acción lo requiera; por otro lado esta Dwight McCarthy (Josh Brolin en reemplazo de Clive Owen, de ahí el cambio en el rostro) quien ante un llamado se vuelve a reencontrar con su antigua amante Ava Lord (Eva Green "Sombras tenebrosas", "300: El nacimiento de un imperio),que compone a una femme-fatale feroz,  sex-symbol, con varios desnudos cuidados, se ve bella y se debate siendo un ángel y demonio, su objetivo es liberarse de su esposo millonario Damien Lord (Marton Csokas) y para ello utilizará todas sus artimañas como si fuera una viuda negra.
Esta Johnny (Joseph Gordon-Levitt) el ambicioso y hábil jugador de naipes, su pareja en el amor es Marcie (Julia Garner) a quien deberá proteger, el juego se encuentra organizado por el ruin senador Roark (Powers Boothe); otro de los personajes es una stripper que tiene sed de venganza Nancy (Jessica Alba), aún sufre y lleva el luto del detective  Hartigan (interpretado por Bruce Willis). Aparecen algunos cameos más como el divertido personaje de la empleada del bar en la piel de Lady Gaga; el policía  Mort (Christopher Meloni) y hasta siguiendo con Joey (Ray Liotta) y médico Kroening (Christopher Meloni).
Los fans y seguidores se encuentran con toda la acción  y la aventura, como así también con otros elementos típicos de la historia. Cuenta con una gran estética, es visualmente atrapante, posee un  gran elenco y nuevos personajes, se van creando diferentes  climas, la falla se encuentran: en la dirección de arte y un guión que tiene algunos problemas narrativos y hasta en algún momento puede resultar un poco aburrida. Esta película en Estados Unidos resultó ser un fracaso en la taquilla y hasta el momento sólo recaudó $ 7 millones de dólares en la taquilla durante sus tres primeros días de proyección.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.