domingo, 10 de noviembre de 2013

Película: Metallica Through the never

Dirección: Nimród Antal
Género: Musical
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 94 minutos
Apta para mayores de 13 años
Formatos: 3D; 35mm o Digital 2D

Mezcla música, ficción,  magia y un secreto.

El reconocido director Nimród Antal ("Depredadores"; "Kontroll", “Hotel sin salida”) hace vibrar a todos los fans y espectadores que elijan ver en los cines un show excepcional de la  banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, compuesta por  Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield y Robert Trujillo, y para ver especialmente en 3D pero también se puede apreciar en otros formatos.
En este film musical se va mezclando la música con una historia casi paralela ficcionada donde un joven camionero Trip (Dane DeHaan, "The place beyond the pines"; "Kill your darlings"; "The amazing Spider- Man 2") es un asistente y fan de la banda, mientras toca la misma,  deberá cumplir una misión, encontrar un camión con un problema y recuperar un importante bolso que contiene algo importante.
Se ve un estadio lleno de fans, espectaculares escenas en el escenario, entre duelo de guitarras, un piso del escenario que va cambiando de colores depende la que se esté interpretando, fuego, explosiones, estructuras que vuelan, una silla eléctrica, ataúdes, cruces, objetos que salen desde abajo y otros vuelan. Y en una pantalla se ven imágenes relacionadas con lo que va sucediendo.
El film musical va combinando con una pequeña narración, mezclado con el recital, donde la misión de Trip se convierte en una aventura surrealista cuando su camioneta se detiene por un momento y es embestida por otro conductor fuera de control, el joven queda golpeado, confundido y en el camino se encuentra con una serie de hechos violentos, en medio del desconcierto aparece un jinete enmascarado muy especial, continúan viviendo distintas  confusiones hasta encontrarse con un paisaje urbano post apocalíptico, y finalmente solo le resta cumplir con su objetivo.
Se desarrolla en un inmenso escenario, se filmaron más de sesenta horas, se utilizaron más de veinte cámaras, nunca decae y mantiene el ritmo, es bien dinámica, donde los fans y no tanto la van a pasar bien, logra sus objetivos. Técnicamente impecable, no es un film común dentro del género utiliza otros recursos, se va mezclando con otra historia, llena de intriga, suspenso y un secreto.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.