martes, 19 de noviembre de 2013

Película: The Iceman

Dirección: Ariel Vromen
Actores: Michael Shannon, Chris Evans, entre otros
Género: Suspenso/Drama
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 105 minutos
Apta para mayores de 18 años

Relata la vida de un psicópata y asesino a sueldo norteamericano conocido como “El hombre de hielo”- Richard Leonard Kuklinski (1935-2006).

Se basa en una historia real ocurrida en New Jersey en 1964 .Un asesino a sueldo, Richard Kuklinski (Michael Shannon) apodado como "El hombre de hielo" asesinó a más de 100 personas, un ser grandote, tosco, enigmático, despiadado, salvaje  y frio, que solo cumplía con su trabajo, pero sin embargo en su vida familiar es delicado, vive en los suburbios con Deborah Pellicotti (Winona Ryder) y sus dos hijas Anabel (McKaley Miller) y Betsy (Megan Sherrill) que lo aman y lo ven un hombre noble.
La historia expone como un ser humano puede transformarse en un monstruo, un ser super violento  y sin ningún escrúpulo, vemos como trabaja la mafia, los negocios oscuros y la corrupción, pero por otra parte  Kuklinski en su casa es un buen esposo, un tierno  padre de familia.
Otros personajes de la historia son: Freezy (Chris Evans), es un terrible criminal, que maneja un camión (una buena composición de su personaje, bastante jugado),  Josh Rosenthal (David Schwimmer, con un aspecto distinto con bigotes y pelo largo); Roy Demeo (Ray Liotta como jefe de la mafia); Joey Kuklinski (Stephen Dorff, que es el hermano del protagonista se encuentra en la cárcel); Leonard Marks (Robert Davi, su cara da miedo ) y un cameo de James Franco como Marty Freeman .
Nos encontramos con un film sólido  que muestra una gran interpretación de Michael Shannon (Fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por “Revolutionary Road”-2008), se destaca tanto en lo actoral como en lo físico, es muy convincente y muy parecido al personaje real. Posee un muy buen guión, bien construido, con una narración ágil y dinámica, se encuentra bien ambientada, con buenos diálogos, nunca decae y mantiene al espectador atento a cada secuencia,  tiene tensión, suspenso e intriga, una buena edición de montaje y dirección de actores. Pero hay algunos datos que faltan, por ejemplo: porque llego a transformarse en un monstruo, hablar más de sus orígenes, entre otros datos. Algunos espectadores le pueden encontrar alguna similitud con otros film “Buenos muchachos” (1990) y “Sin lugar para los débiles” (2007), entre otros.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

  1. Soy muy fan de Boardwalk Empire con Michael Shannon, para mí es la mejor serie del momento, así que es difícil debatir cualquier cosa que haya escrito

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.