jueves, 7 de noviembre de 2013

Película: Lluvia de hamburguesas 2- la venganza de las sobras

Dirección: Cody Cameron y Kris Pearn
Voces originales: Bill Hader, Anna Faris, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 95 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D

Un film animado divertido, ingenioso y creativo.

Recordemos que la primera entrega fue estrenada en Argentina el 1 de octubre de 2009 y obtuvo una buena recaudación (más de 240 millones de dólares en todo el mundo) y ya se está pensando en la tercera parte; animación digital, producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Columbia Pictures, con las voces (en inglés) de Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Neil Patrick Harris, Benjamin Bratt, Andy Samberg, entre otras y con otros directores.
Esta comienza con un ligero y ágil prologo para recordarnos la primera parte, luego sigue donde terminó su antecesora. Flint Lockwood (Bill Hader) y Sam Sparks (Anna Faris) se dan su primer beso y ahora planean tener su propio laboratorio,  se encuentran rodeados de pizzas, bananas y hamburguesas de gran  tamaño, luego aparece Chester V (Will Forte) , a este personaje los adultos le van a encontrar un parecido con un empresario muy famoso, un magnate que falleció hace unos 2 años, sus movimientos son muy parecidos y su vestimenta también. Lo contrata para trabajar en su empresa Live Corp, lugar que tiene la forma de una lamparita gigante, allí todo parece perfecto, es un lugar de ensueño aparentemente.
Pero no tardamos en descubrir sus verdaderas intenciones, todo se vuelve más desequilibrado, impetuoso, los alimentos cambian sus formas, estos respiran, se mueven y caminan, se ve una hamburguesa gigante que camina y son temibles como un dinosaurio (similares a los animales prehistóricos como en “Jurassic Park” de Steven Spielberg), las tostadas son medusas y ocurren otras situaciones que no es bueno desarrollar demasiado para que no se pierda la sorpresa en los espectadores. Ahora cada uno de los personajes tendrán su desafío: el mono Barb (Kristen Schaal) asistente, el camarógrafo Manny (Benjamin Bratt), reportero Sam Sparks (Anna Faris), el padre Tim Lockwood (James Caan), policía Earl Devereaux (Terry Crews) y el excéntrico Brent McHale (Andy Samberg).
Es muy atractivo visualmente y a los más pequeños le va a encantar, es  más colorida que la anterior, tienen mayor profundidad, varios animalitos extraños, tienen mayor participación los personajes secundarios. Muy alocada, con mucho humor y un toque ecologista. Tiene varias situaciones de otras películas, no cuenta con un gran guión, ni es una historia que va a deslumbrar a los adultos pero a pesar de todo resulta en un entretenimiento  para disfrutar en familia. La podes ver subtitulada o doblada y  al final hay que quedarse a ver los créditos porque podrás disfrutar imágenes extras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.