jueves, 11 de julio de 2013

Película: Titanes del Pacífico

Dirección: Guillermo del Toro
Actores: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, entre otros
Género: Ciencia Ficción/Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 131 minutos
Apta para mayores de 13 años

Su trama es comprensible, con impresionantes efectos visuales, acción, y batallas bélicas. Una historia bien contada.

Este film llega de la mano del director y guionista mexicano, galardonado con el Premio Goya, Guillermo del Toro (48)  responsable de "Hellboy: El Ejército Dorado"- 2008;  "El laberinto del fauno"-2006;  entre otras. Esta cinta, además,  cuenta con la ayuda de Travis Beacham (responsable de “Furia de Titanes”) como co-guionista y conto con un importante presupuesto aproximado a 200 millones de dólares.
En 2020  la Tierra es atacada por unos monstruos marinos gigantes conocidos como los Kaiju,  (son similares a Godzilla) estos comienzan una guerra contra la humanidad, millones de personan perderán sus vidas y todo quedará destruido. Estos atacan San Francisco, Manila y desaparece del mapa  Ciudad de Cabo. Pero los humanos buscarán la forma de protegerse, por lo tanto crean unos robots gigantes llamados “Jaegers” para  luchar contra los Kaiju (2500 toneladas).
Los que están a cargo de los Jaegers son pilotos calificados, los mejores para realizar esta difícil tarea,  una de las misiones la realizan dos hermanos: Raleigh Becket (Charlie Hunnam,"Sons of Anarchy" en TV) y su hermano Yancy Becket (Diego Klattenhoff), componen un equipo perfecto y realizan su trabajo muy bien, cumplen a la perfección con la exterminación de los kaijus, pero un día luego de un hecho accidental Raleigh Becket decide retirarse y no continua  ofreciendo sus servicios para los Jaegers.
Pasan algunos años y vemos a Raleigh Becket que se dedica a otras tareas, pero la situación se agrava día a día, todo se vuelve más apocalíptico y el comandante  Stacker Pentecost  (Idris Elba, “Prometeo”) vuelve a convocar al ex piloto Raleigh y un aprendiz sin experiencia Mako Mori (Rinko Kikuchi, “Los estafadores”), y como suele suceder en un principio no se llevan nada bien, luego logran formar una gran pareja  y se transforman en la esperanza de muchos, casi toda la humanidad.
La trama es inquietante, los actores secundarios aportan lo suyo, personajes muy especiales, otorgando sus toques de: humor, intriga y suspenso como: Charlie Day como el Dr. Newton Geiszler ; Santiago Segura como Wizened Man; Ron Perlman (“Hellboy 1”, “Hellboy 2”, ya trabajo con Del Toro) como Hannibal Chau; Diego Klattenhoff como Yancy Becket; Clifton Collins Jr. es Ops Tendo Choi; entre otros. No hay que profundizar demasiado en las actuaciones o en los diálogos, solo cumplen correctamente su rol.
Todo comienza con un prólogo de casi veinte minutos para ir metiéndote en la trama, lo que sigue son impactantes secuencias de acción,  con importantes efectos especiales, no te dan respiro viendo estas luchas de monstruos gigantes contra los humanos y no te alcanzan los ojos para ver tanto despliegue, las batallas y luchas son tan extraordinarias y sorprendentes que te dejarán con la boca abierto. Todo queda más potenciado si la ves en 3D y al tener mucho ritmo y un montaje frenético el guión en algún punto pasa a segundo plano, no es para profundizar sino para entretenerse.
Se van combinado los subgéneros entre una historia apocalíptica, invasiones, conquistas, alienígenas, monstruos y robots  gigantescos con una banda sonora acorde a cada momento.  La podes ver en 3D, 35mm o Digital 2D; y contiene una escena extra, al final de los primeros créditos.  
El director dedica la película a los maestros Ray Harryhausen (1920-2013) e  Ishiro Honda (1911-1993), director del cine japonés y conocido por dirigir varios films de la serie Godzilla, entra otras cintas .Del Toro no se queda solo con este homenaje sino que la historia muestra ciertas influencias, entre otras, de la animación y manga japonés “Evagelion” de Hideaki Anno, una trama futurista donde una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de ataques de unos seres cuyo origen es desconocido.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.