jueves, 30 de mayo de 2013

Película: ¿Qué pasó ayer? Parte 3

Dirección: Todd Phillips
Actores: Bradley Cooper, Ed Helms, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 100 minutos
Apta para mayores de 16 años

Llega el fin de la trilogía con situaciones divertidas, más humor negro y el cierre de la historia donde comenzó todo.

Esta película comenzó en el 2009 dirigida por Todd Phillips, protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha, obtuvo un gran éxito y hasta un globo de oro a la mejor comedia.Un grupo de amigos se iban a Las Vegas, se instalaban en el Caesars Palace, el motivo: se casa Doug Bilings (Justin Bartha) , y sus amigos Phil Wenneck (Bradley Cooper), Stu Price (Ed Helms), y Alan (Zach Galifianakis),  le organizan una despedida de soltero. El problema es que al día siguiente no recuerdan nada y perdieron al novio. En el 2011 llega la segunda parte con la misma dirección y protagonistas, viajan a Tailandia para celebrar la boda de Stu a Lauren (Jamie Chung), se incorporan otros personajes y surge un conflicto similar al de la película anterior y superó la recaudación de la anterior.
Esta nueva entrega comienza donde terminó la anterior luego del arresto en Bangkok, Leslie Chow (Ken Jeong) está en la cárcel y logra escapar. La trama continua con Alan (Zach Galifianakis), que ya tiene 42 años, toma cerveza mientras conduce y  se lo ve feliz  con una jirafa que acaba de comprar, pero surge un imprevisto, y se abre con una  escena  de acción y dramáticamente. Tras un fuerte enojo el  padre de Alan (Jeffrey Tambor), muere, Alan entra en una depresión, después de una reunión familiar,  sus amigos proponen llevarlo a una clínica psiquiátrica.
Como siempre, siguen juntos  y en cada decisión emprenden el viaje y en el camino son interrumpidos por un grupo de hombres, esta Doug negro (Mike Epps) y un jefe misterioso Marshall (John Goodman)  y  los obliga a que encuentren a Leslie Chow, quien le robó 21 millones en lingotes de oro y para que cumplan secuestra a Doug y solo les restan 72 horas.
Quien tiene información de Chow es Alan (mas chiquilín) por lo tanto emprenden el viaje a Tijuana, México, salen nuevamente a la aventura, donde se van encontrando con situaciones muy divertidas, conflictos y  eventualidades. A lo largo de la historia se recuerdan escenas de las dos entregas anteriores, y las situaciones que pasaron con el personaje de Chow (ahora esta re loco).
Y en el guión se encuentran personajes ya conocidos de Heather Graham como Jade (la stripper que se casa con Stu en el primer film) ahora embarazada y, esta su hijo, a quien Alan había apodado Carlos, aquí hay momentos que te conmueven y a la vez te divierten. Aparece como villano John Goodman y lo acompaña un personaje conocido como  “el Doug negro”, el personaje interpretado por Mike Epps en el primer film. Y no faltan hechos locos como unos gallos alimentados con cocaína, entre otras.
Existen los personajes claves para el humor como: Ken Jeong,  Zach Galifianakis y el de Cassie (Melissa McCarthy, “Damas en guerra”, su rol le valió una nominación al Oscar) una conocedora de la comedia cuya presencia enaltece la historia. Nuevamente participa Mike  Tyson,  el  mono capuchino hembra “Crystal” ("Una noche en el museo"-2006; " Un zoológico en Casa"-2011; "El guardián del zoológico"- 2011), entre otros. Y como ya nos tienen acostumbrados quédate a ver los créditos finales porque hay Yapa para que te sigas riendo.
Tiene una soberbia banda sonora y fotografía, además de muy buenos sponsor. Quienes vuelvan a elegir este film ya saben que van a ver, la trama es super conocida, situaciones y personajes divertidos, perdura la amistad, una comedia de humor negro y  esta termina donde comenzó todo.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se imaginan que siempre hicieran películas de este tipo, ciertamente sería un caos pues no todos disfrutan de la comedia, pero por qué no disfrutarla ya que es rara la vez que nos presentan situaciones de este tipo, ¿Qué pasó ayer? es una película para verla y disfrutarla mientras dure, luego ya bien puedes olvidarte de ella.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.