jueves, 30 de mayo de 2013

Película: Locamente enamoradas

Dirección: Hilde Van Mieghem
Actores: Wine Dierickx, Wine Dierickx, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Bélgica, 2010
Duración: 90 minutos
Apta para mayores de 16 años

Cuatro mujeres de edades diferentes donde el sexo puede resultar un manjar como el caviar.

Gira en torno a los avatares del amor en el mundo femenino (en distintas edades). Ellas son cuatro mujeres que viven en la misma casa: Eva, la hija adolescente locamente enamorada; su mamá, Judith; la tía Bárbara, y la hermana mayor, Michelle.
Vemos a  Judith (Veerle Dobbelaere) una actriz exitosa, divorciada, y que cree que encontró el amor junto a un famoso escritor. Ella es bastante bipolar, en cada infortunio amoroso termina llorando en el hombro de su ex Bert (Koen De Bouw), este sigue participando de sus desdichas amorosas.
Pero otra de las mujeres del grupo tampoco la pasa nada bien. Esta Michelle (Marie Vinck), es solo hija de Bert con otra mujer que no es Judith, como toda adolescente se encuentra llena de sueños, trabaja en el estudio de arquitectura de su padre pero vive a su sombra. Este aún la ve una niña. Ella no se siente enamorada de su novio de colegio Fré,   esta enamorada en secreto de Matías (Kevin Janssens) este es el novio de  Bárbara (Wine Dierickx), la hermana de Judith. Esta pareja se pasa haciendo tratamientos porque quieren tener un hijo, aunque Bárbara tiene demasiadas inquietudes termina relacionando con un colega, un profesor de historia y viven una increíble aventura.
Y llegamos a Eva (Aline Van Hulle), un personaje bastante importante es quien cuenta cada uno de los enredos y situaciones  al espectador mediante la voz en off, es la hija de Judith de otro matrimonio, la más vibrante del grupo, quien se enamora por primera vez y quiere su primer beso y sentir distintas sensaciones.
Ellas son cuatro hermosas mujeres, sensibles, apasionadas,  también un poco desorientadas y que viven los affaires amorosos constantemente, pero además existen otras presencias masculinas como Johan (Koen De Graeve) un atrayente soltero y quien deseos varios y el cargado de desatar escenas románticas,  y el personaje del director de cine Theo (Huub Stapel) un galán y que seduce con solo mirar.
Se encuentra filmada con un estilo original, diferente al que estamos acostumbrados, vamos siguiendo las vidas de esta mujeres, sus aventuras y deseos, sus fantasías sexuales y el primer amor, las hormonas estallan, mucho dialogo al estilo Woody Allen, por momentos tiene un corte teatral, buena fotografía, música y bien colorida. Algunos recursos técnicos ingeniosos como cuando se ve reflejada una situación sexual en un adorno navideño. No resulta ser una historia del todo solida, su guión tiene algunos baches y resulta aburrida y termina dejando cierto sabor amargo.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.