viernes, 3 de mayo de 2013

Película: La huésped


Dirección: Andrew Niccol
Actores: Saoirse Ronan, Diane Kruger, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 125 minutos
Apta para mayores de 13 años


Llega otra historia de amor, de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.

Esta nueva historia de amor, es de la escritora y productora estadounidense Stephenie Meyer (39) reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga” Crepúsculo”, y de las novelas” La segunda vida de Bree Tanner” y esta que se estrena hoy en cine “La Huésped”.
Ella comenzó con “Crepúsculo” en el 2008 atrapando con sus libros y con esta historia, que se transformó en saga cautivando  a millones de adolescentes con el  amor entre vampiros, humanos y hombres lobo. Ahora les toca el turno a humanos invadidos por una fuerza alienígena.
Todo comienza con la primera víctima  Melanie (Saoirse Ronan, "Expiación, Deseo y Pecado, 2007”), quien se rehúsa a ser atrapada por un grupo de alienígenas, lucha y pelea pero cuando ve que no puede zafar se tira al vacio pero sus signos vitales le indican a estos seres que ella desea vivir. Estos le otorgan esa posibilidad, además que necesitan seguir capturando almas. En una especie de laboratorio le injertan unos filamentos brillantes que van penetrando en el cuello, esto borra totalmente su memoria.
Pero esta joven Melanie, se transforma en una espía, aun tiene vagos recuerdos de su pasado, dentro de su cuerpo se encierra una terrícola y otra extraterrestre. Se podría decir que lucha constantemente con su otro yo. Como son dos, ella  se enamora de dos hombres: Ian O'Shea (Jake Abel) y Jared Howe (Max Irons).A partir de esto se crea  un triángulo amoroso en el cual se mezcla el romance y la ciencia ficción.
El realizador va mostrando una sociedad diferente donde un importante número de seres extraterrestres no solo van capturando almas y han eliminado de la faz de la Tierra el hambre, la violencia, la guerra, y el dinero. Se ven pulcros y todos vestidos de blanco, sería “un mundo ideal”, el tema implica que esto se dé a cambio de perder la identidad.
En conclusión: “The Host” es un nuevo Crepúsculo, y  las diferencia son pocas. En este caso el planeta Tierra se encuentra colonizado por extraterrestres. Los cuerpos son tomados y sus ojos son brillantes, recordemos que en “Crepúsculo (2008-2012) los ojos se encontraban inyectados en sangre.  Cuenta con muy buenos efectos especiales y visuales, la fotografía se encuentra garantizada por Roberto Schaefer ("007 Quantum of Solace en 2008", "Descubriendo el País de Nunca Jamás en 2004").
Buenas interpretaciones de William Hurt  (pero poco aprovechado), como el tío Jeb de Melanie,  y la rastreadora (Diane Kruger), como la fría mujer alienígena que persigue a la protagonista.  Gran parte de su desarrollo no logra convencer, es bastante absurda, en resumen la historia nunca termina de arrancar y se encuentra destina a los fans de Meyer.
Muchos encontrarán cierta coincidencia con: “La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956) Dirección Don Siegel o "Los usurpadores de cuerpos" de Philip Kaufman, su remake homónima de 1978 y "They Live" (1988) de John Carpenter.

Mi opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.