domingo, 30 de diciembre de 2012

PRESELECCIONADAS AL OSCAR EN LA CATEGORÍA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA 2013

La Película Nacional “Infancia Clandestina” lamentablemente quedó fuera de competencia en la carrera para los Premios Oscar a la Mejor Película Extranjera 2013.

Otras de las películas que quedaron fuera de competencia fueron: "Después de Lucia" Michel Franco (México) que fue ganadora del Prestigiado "Un certain regard" de Cannes este año; y "Blancanieves" de  Pablo Berger (España), lograron ingresar las favoritas: “Amour”, de Michael Haneke que fue ganadora de la Palma de Oro en Cannes; “A Royal Affair, de Nikolaj Arcel, ganadora de los Osos de Plata al Mejor Actor y Mejor Guion de Berlin y “Amigos intocables”, de Olivier Nakache y Eric Toledano.
Por lo tanto hace algunos días La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció los 9 títulos preseleccionados para competir por la estatuilla a la mejor película extranjera, de una lista de 71 películas presentadas.

Las preseleccionadas son:

-Amour, de Michael Haneke (Austria); Posible estreno en Argentina el 28 de febrero de 2013
-Rebelle, de Kim Nguyen (Canadá);
-No, de Pablo Larraín (Chile);
 -A Royal Affair, de Nikolaj Arcel (Dinamarca); Posible estreno en Argentina el 4 de abril 2013
- Amigos intocables, de Olivier Nakache y Eric Toledano (Francia); Se estreno 2 de agosto 2012
-The Deep, de Baltasar Kormákur (Islandia); Se estreno en el Festival de Mar del Plata
-Kon-Tiki, de Joachim Rønning y Espen Skjønberg (Noruega);
-Beyond the hills, de Cristian Mungiu (Rumania), y
-Sister, de Ursula Meier (Suiza).

Agregando un poco más de información, se supone que las Nominadas a la Mejor película son:
“El maestro” de Paul Thomas Anderson; “Argo” de Ben Affleck; “Los miserables” de Tom Hooper; Una aventura Extraordinaria de Ang lee; “Beasts of the Southern Wild” de Benh Zeitlin; “Anna Karenina” de Joe Wright; “"El Hobbit-Un viaje inesperado" de Peter Jackson; "Django sin cadenas " de Quentin Tarantino; "Lincoln" de Steven Spielberg y "La noche más oscura” de Kathryn Bigelow.

Las nominaciones serán reveladas el próximo jueves 10 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills y los ganadores se conocerán el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.