domingo, 2 de diciembre de 2012

Película: Dulce de leche

Dirección: Mariano Galperín
Actores: Ailín Salas, Camilo Cuello Vitale, entre otros
Género: Drama
 Origen: Argentina, 2011
Duración: 86 minutos
Apta para mayores de 13 años

El primer amor, la rebeldía, la poca contención y un desenlace inesperado.

Esta es la quinta película de este director (El delantal de Lili, Futuro perfecto y Chicos ricos), los protagonistas son: Camilo Cuello Vitale (Ultimas vacaciones en familia; El mural; Las viudas de los jueves) y Ailin Salas (La mosca en la ceniza, El niño pez, XXY, La sangre brota). Este film ganó el premio MovieCity, a mejor película Argentina, en el 26º Festival Internacional de cine de Mar del Plata.
Esta es la historia de amor entre jóvenes adolescentes. Luis (Camilo Cuello Vitale), vivió algunos años con su padre, ahora vuelve a su pueblo natal y se instala con su madre (Florencia Raggi) durante sus horas libres anda en bici y hace skate, y con su amigo es Pedro (Marcos Rauch).
Intercala su tiempo ayudando a su mamá en su trabajo alquilando algunas casas de la zona, comienzan las clases es ahí cuando conoce a Anita (Ailín Salas), entre risas, paseos, coqueteos y el dulce de leche que hace la abuela de ella, nace ese amor adolescente el primero para ambos, tierno, frágil  e inexperto.
Ellos tienen unos catorce años eso no importa porque su amor va creciendo intensamente, van cometiendo en cada uno de esos encuentros algunas locuras, pero comienzan los celos de amigas,  amigos  ofendidos, vecinos chusmas y familiares que los ven demasiado jóvenes.
El amor entre Anita y Luis, se pasa de la raya y sus padres y directivos del colegio les prohíbe que se sigan viendo, hasta surge la idea que Luis vuelva con su padre a Buenos aires, pero como dice parte de un tema musical “pero el amor es más fuerte”, ese amor es como el título del film un “Dulce de leche”, entre corridas, llantos y la complicidad de sus amigos,  todas las situaciones se encuentran rodeadas por un paisaje bien campestre.
Están presentes las oposiciones entre los padres, maestros, directores, amigos, compañeros, parejas, pero todos ellos no supieron contener a la joven pareja adolescente, y el mundo de ellos se ven entorpecidos por algo inesperado, una pena algunas actuaciones poco aprovechadas,  tiene varios toques interesantes, pero no están demasiado explotados.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Twitter: susanasalerno1
Todas las novedades y estrenos seguilos en Los Protagonistas, los jueves y viernes a las 18 hs por www.tdftelevision.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.