domingo, 30 de diciembre de 2012

Película: Piñon Fijo y la magia de la música


Dirección: Francisco D'Intino y Luciano Croato
Intérpretes: Piñon Fijo, entre otros.
Género: Infantil
Origen: Argentina, 2012
Duración: 74 minutos
Apta para todo público

Piñon Fijo realiza su debut cinematográfico y  tiene una nueva misión: salvar la música del planeta.

Este es el payaso preferido de casi todos los chicos, Fabián Gómez (47), se pinta su cara y se viste con su ropa característica y es el famoso Piñón Fijo, tiene muchos seguidores en la televisión y en el teatro, nació en Deán Funes, Provincia de Córdoba, Argentina; no quiere mostrar su rostro para no quitar la magia a los niños.
Su vestuario es pintoresco utiliza los colores primarios, usa un bonete y  su calzado también es coloridos, al igual que su maquillaje, suele utilizar una especie de saxo y lo acompaña su amigo fiel “El cabrito”, (animalito muy relacionado con las sierras cordobesas).
Estos simpáticos personajes llegan a la pantalla grande con una historia muy sencilla para los más chiquitos, todo comienza mientras Piñon Fijo se encuentra dando un show en un circo junto a su inseparable amigo El Cabrito, y cuando llega a su camarín se encuentra con un grillo “Cri Cri” este le pide ayuda porque la música corre peligro, José “Cuis” Mandoni y sus secuaces, quieren dejar al planeta sin ella, planean robar el cancionero y dejar solo una malvada canción.
Como es de prever este no quiere dejar sus actividades pero finalmente acepta y todos los espectadores comienzan a vivir esta mágica aventura, dirigiéndose al arroyito de las Sierras Cordobesas donde viven varios bichos y él deberá hacerse pequeño como ellos, (algo similar a lo que sucede en “Querida encogí a los niños” con muchas diferencias, es incomparable salvo por los personajes en miniaturas). Quien queda solo es El Cabrito que lo va buscando en algunas secuencias, (un personaje con poca participación).
Todo aquí es muy sencillo, filmada en un estudio, con fotos de las Sierras Cordobesas, el único personaje humano es Piñon Fijo, quien tiene una gran experiencia frente a cámara por su trayectoria televisiva, con facilidad habla con: El Cabrito, el grillo Cri Cri, el Sapo, Anita la araña, atención algo ingeniosos y atractivo es una lombriz camaleónica, entre otros bichos, y el film en todo momento es bien colorido.
Podríamos decir que es un programa de televisión, llevado al cine y nada más, no faltan las canciones como: “Piñón Fijo es mi nombre”, “Por una ventanita”, “En el circo de Piñón”, “La mochila” y el himno, “Chu Chu Ua, chu chu ua”, entre otros, hay algunas referencias a algunos programas de la televisión como “ShowMatch”; “Susana Giménez”; entre otros. Acá los adultos no encontraremos guiños de otras películas, ni canciones que nos identifiquen y su argumento es muy llano.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.