viernes, 13 de julio de 2012

Película: Valiente

Dirección: Mark Andrews y Brenda Chapman
Voces originales: Kelly Macdonald, Emma Thompson, entre otros
Género: Animación/comedia/aventuras
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.disney.es/brave

Ambientada en la Edad Media. Una historia de hadas, princesas, brujas y magias.

Antes de la proyección de este film se exhibe “La luna” un corto de siete minutos, dirigido por Enrico Casarosa, sin diálogos, solo imágenes y acciones, es una fábula sobre un niño que sale a trabajar en altamar junto a su padre y abuelo, no se puede decir nada más para no quitarle la magia.
Esta historia se encuentra dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman (“El rey león” y “El príncipe de Egipto), ambientada en Escocia, en la Edad Media, donde veremos a una princesa muy especial Merida (voz original en inglés de Kelly Macdonald), nuestra heroína, montada en su caballo negro Angus y junto a ella su arco y sus flechas y además escala montañas, estas son actividades no aptas para una princesa.
Ella tiene un sueño, ser libre y una gran arquero, pero pertenece a la realeza, sus padres son: Rey Fergus (voz original en inglés de Billy Connolly) un gran guerrero, lucho con feroces osos y de la Reina Elinor (voz original en inglés de Emma Thompson) de buenos modales, además tiene tres hermanos trillizos pelirrojos rojo fuego igual que ella.
Sus padres como dice la tradición invitan al castillo a los líderes de los clanes para elegir un esposo, ellos son: el enorme Lord McGuffin (voz original en inglés de Kevin McKidd), el brusco Lord MacIntosh (voz original en inglés de Craig Ferguson, voz en español de Favio Posca) y el cascarrabias Lord Dingwall (voz original en inglés de Robbie Coltrane, voz en español de Alan Tacher).
En el momento que tiene la mayor discusión con su madre, desafiando las costumbres de su pueblo, ella busca cambiar su destino, en su desesperación huye del castillo, y en el bosque es guiada por varias luces azules brillantes hasta una bruja y adivina (voz original en inglés de Julie Walters), esta le concede el deseo, no le llega a dar toda la información y Merida no sabe a los peligros que se enfrenta.
Su vida y la de algunos de sus familiares se encuentran en peligro, situación que la forzará a descubrir el real significado de la valentía. El mayor desafío de su vida consistirá en deshacer una atroz maldición antes de que sea demasiado tarde.
Es una gran aventura llena de emoción y ternura, entretenida, llena de acción y rebeldía adolescente. Las relaciones entre las hijas y sus madres bajo un bello paisaje escocés, la música de la película pertenece al escocés Patrick Doyle, contiene escenas de buen humor, con notables personajes, para disfrutar con toda la familia (ideal a partir de los 6 años en adelante), la podes ver subtitulada y doblada al español, en 2 D y 3 D. No te muevas de la butaca hasta el final viendo todos los créditos, porque hay yapa.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

  1. Una temporada más de Boardwalk Empire con Kelly Macdonald la última, apenas la veré, amo esta serie

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.