viernes, 6 de julio de 2012

Película: Pompeya

Dirección: Tamae Garateguy
Actores: José Luciano González, Joel Drut, entre otros
Género: Acción/Policial
Origen: Argentina, 2010
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.pompeya-film.com.ar/

De la directora y guionista Tamae Garateguy llega un film de acción. Un policial violento hasta el gore que transcurre en el barrio de Pompeya.
Mediante su narración vivimos el cine dentro del cine, aquí se encuentran Juan Garófalo, guionista principiante que es contratado por el director de cine Samuel Goldszer para escribir su nuevo film. Esta película sería una de gangsters y mafia, ambientada en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Pompeya, uno de los barrios de mayor tradición tanguera (uno de los tangos más populares, "Sur" de Homero Manzi, lo menciona así: "Pompeya y más allá la inundación").
En cada una de esas reuniones de trabajo, estos cineastas van creando su historia.Uno de los personajes es Dylan (José Luciano González), el héroe brutal y atractivo del bajo mundo; Timmy (Federico Lanfranchi), su hermano sordomudo y perturbado; su amigo Shadow (Hernán Bustos), astuto y mujeriego; y Lana, la femme fatale de Pompeya que inicia el triángulo amoroso; una mezcla de personajes, estos ocultan un secreto y existe una lucha entre la mafia rusa y coreana. Dylan queda atrapado en una secuencia de crímenes sanguinarios.
Es cuando vemos que Dylan lucha por su supervivencia, mientras Juan el guionista, es quien lo creó y en un momento se encuentra atrapado entre la ficción y la realidad, (este es un recurso algo trillado), donde el espectador se confunde entre lo real y lo imaginario; un poco de abuso de la cámara en mano, parte del relato no queda claro, ni resuelto. La película posee poco suspenso, contiene alguna referencia de “Violent Cop” dirigida por Takeshi Kitano y protagonizada por Beat Takeshia, como asi también del director Tarantino, algunas escenas de acción están bien logradas y además cuenta con una buena fotografía.
Una mención especial para la interpretación totalmente diferente que hace el actor Chang Sun Kim (actualmente trabaja en “Graduados” por Telefe; “Simuladores”; entre otras). Cabe destacar que fue elegida como Mejor Película Nacional en la edición de 2010 del Festival de Mar de Plata; en dicho evento Chang Sung King recibió el galardón al Mejor Actor; también fue premiada en Varsovia y participó en otros festivales internacionales. Solo quedamos a la espera del nuevo film de Tamae "mujer lobo" con: Mónica Lairana, Nicolás Goldschmidt, entre otros.

Salas donde se proyecta Cine Gaumont; Cine Malba (Viernes y Sábados de Julio – 20 hs).

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.