domingo, 1 de julio de 2012

Película: Las voces

Dirección: Pablo Torre
Actores: Ana Celentano, Alejandro Awada, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2011
Duración: 93 minutos
Calificación: Apta para mayores 13 años con reservas

Una misteriosa sala y unos audífonos guardan un secreto de varios años.
La nueva película de Pablo Torre (hijo de Leopoldo Torre Nilsson, estudió Filosofía y Letras en la UBA, y previamente dirigió tres largometrajes. Esta es la historia de ventrílocuos algo oscuros; los protagonistas son: Jean-Pierre Noher, Ana Celentano, María Socas, Alejandro Awada y Wanda Brenner (la hija de Socas).
Su narración va girando en dos tiempos, a medida que se desarrolla la historia sabemos que Clara (Socas) nunca conoció a su padre, por lo tanto su hija (Brenner), no sabe nada de su abuelo, pero cuando vemos la madre de Clara, Ema (Celentano, mal maquillada), en la cama de un hospital a punto de morir, le cuenta a la niña algunas cosas sobre su abuelo misterioso, es cuando Clara revive el interés por la historia de su padre.
De esta forma comienza el relato, no solo Clara y su hija, ira conociendo la historia, sino que también los espectadores, con la utilización de los largos flashback, revivimos el comienzo de los años 50.Allí esta Juan (Noher) un ventrílocuo, que vive pendiente de su muñeca, es como parte de su existencia, es todo para él, vive en una habitación de morondanga, y además debe el alquiler.
Por esa cosas que tiene la vida, ve un cartel en un cine donde piden artistas, es cuando decide realizar un número en vivo (como era antes) un rato antes de la proyección, de esta forma se le brinda un homenaje al cine de aquellos tiempos, donde se hace referencia a distintas películas como por ejemplo: “Los martes orquídeas, 1941”con Mirtha Legrand; “La senda oscura, 1947”con María Duval; “La de los ojos color del tiempo, 1952” con Mirtha Legrand; “Mercado de abasto, 1955”; “Dios se lo pague, 1948”; entre otras.
En ese lugar donde trabaja conoce a Ema (Celentano), quien está encargada del guardarropa, es sorda, pero eso no les impide que se enamoren, pero en un rincón de ese lugar paralelamente conoce a una niña extraña y todo comienza a mezclarse con alucinaciones y entre el pasado y el presente.
A medida que corre la cinta, todo comienza a mezclarse, lo oscuro, los tiempos, los géneros entre el misterio, el suspenso, el terror y lo romántico, quedando situaciones inconclusas, incoherente, sobreactuaciones, se torna aburrida, abrumadora y termina decepcionando.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.