sábado, 31 de marzo de 2012

Re-estreno: Edipo.com

Pablo Alarcón y Sandra Ballesteros se presentan en el Teatro El Cubo los días martes a las 21hs con “Edipo.com” (segunda temporada), una puesta divertida, diferente y juntos nos cuentan esta tragedia griega de Sófocles con el profesionalismo que los caracteriza.
Esta obra de Gioele Dix y Sergio Fantoni, protagonizada por Pablo Alarcón y Sandra Ballesteros, música original de Raúl Parentella, músico en vivo: Carlos Ghiraldi (viola contralto); puesta en escena Eduardo Lamoglia y la producción general: Gabriel García y P. Alarcón.
Esta obra como casi todos los clásicos es atrayente no solo para el público sino también para los actores a la hora de representarlas, aquí se simboliza a través de Anselmo (Alarcón) un intelectual, enfermo y algo neurótico, que se encuentra internado en una clínica, pasa gran parte de sus días leyendo “Edipo”, esta tragedia griega de Sófocles, lo apasiona, lo obsesiona y lo estudio tantas veces que conoce a la perfección cada párrafo de este libro.
En ese Instituto quien se encarga de cuidarlo es una fisioterapeuta Esmeralda (Ballesteros), quien al encontrarle este libro, a poco, se sentirá atraída por la historia y seducida por Anselmo, vamos descubriendo que ella alguna vez quiso ser actriz y ambos juntos contarán las aventuras y desventuras de Edipo y Yocasta; ambos se impulsarán a la locura.
Ahora juntos comienzan a representar y reflexionar sobre la obra de Sófocles, sin una ambientación escénica y sin ropas de la época, solo música y una perfecta iluminación, y nos cuenta la historia de Edipo rey de Tebas, hijo de Layo y Yocasta que, sin saberlo, mató a su propio padre y desposó a su madre con quien tuvo cuatro hijos: Polinices, Eteocles, Ismene y Antígona.
Ambos van recorriendo el escenario de acuerdo a su personaje, Pablo Alarcón es quien nos ofrece una mayor destreza y un gran desgaste escénico, el personaje de Ballesteros tiene una tarea bastante difícil que consiste en saber escuchar y en los momentos más complejos lo sabe resolver; los diálogos son actuales con mucho humor y dinámicos, una obra inteligente, para pensar y reflexionar.
Pablo Alarcón esta ternado como mejor actor protagónico por esta obra en los Premios María Guerrero 2011/12, y Premios Florencio Sánchez 2011/12.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

Funciones: Todos los martes a las 21 hs.
Entrada desde $90. Duración de la obra: 90 minutos.
Teatro El Cubo, Zelaya 3053 Capital
http://www.cuboabasto.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.