martes, 13 de marzo de 2012

Película: Un Dios salvaje

Dirección: Roman Polanski
Actores: Jodie Foster, Kate Winslet, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia/Alemania/Polonia/España, 2011
Duración: 80 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sonyclassics.com/carnage/

Esta es la adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza, en nuestro país fue interpretada por Gabriel Goity, Florencia Peña, Fernán Mirás y María Onetto; donde se narra un violento enfrentamiento entre dos chicos de unos once años y sus padres se reúnen en el departamento de los padres del chico agresor, en un principio de manera civilizada, para dialogar sobre el incidente.
En esta versión llevada a la pantalla grande los protagonistas son la ganadora de un Oscar Kate Winslet y el ganador de un Oscar, Christoph Waltz, interpretando al matrimonio Nancy Cowan y Alan Cowan, y, por otro lado, la ganadora de un Oscar, Jodie Foster y John C. Reilly, en los papeles de Penélope Longstreet y Michael Longstreet, respectivamente.
Aquí los papás de la víctima (Jodie Foster y John C. Reilly) invitan a su casa a los padres del agresor (Kate Winslet y Christoph Waltz) para resolver este conflicto.
El diálogo comienza en buenos términos entre ambas parejas, todo en torno de una gran armonía, entre bromas y frases cordiales; pero lentamente las cosas van cambiando, Alan se pasa hablando por celular y a Nancy algo le cae mal y vomita todo.
La conversación entre los matrimonios va subiendo de tono, se va transformando enfrentamiento polémico que saca lo peor de cada matrimonio y de cada uno de ellos, todo lo educado que era en un primer momento se convierte en una guerra campal, donde la crueldad, la ira y los prejuicios sociales salen violentamente entre las cuatro paredes del departamento neoyorkino.
Aquí el Director Polanski toma el riesgo de llevar esta historia al cine, todo se desarrolla entre cuatro paredes que resulta bastante claustrofóbico, una atmósfera hogareña, con una cuidada iluminación, con la calidez de los colores, muy difícil a la hora de ubicar la cámara, luego de unos minutos todo es mas asfixiante, incómodo, violenta, mucha tensión y con maravillosas actuaciones.
Todo se desenvuelve en Nueva York cuando en realidad todo se encuentra filmado en un Departamento de Paris, es de público conocimiento que aun el Director tiene una causa pendiente con la justicia.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.