miércoles, 28 de marzo de 2012

Película: Los juegos del hambre

Dirección: Gary Ross
Actores: Wes Bentley, Stanley Tucci, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 142 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.thehungergamesmovie.com/

Este es el comienzo de una trilogía orientada al público juvenil, como lo fueron La saga de Harry Potter, Crepúsculo, entre otras, que atraparon a sus seguidores; esta es la primera parte de una trilogía co-escrita por Suzanne Collins y Gary Ross y dirigida por este último (Alma de héroes, Pleasantville).
Ambientada en un futuro, donde por tantas guerras el mundo quedo en la miseria, y Estados Unidos deja de existir pasándose a llamar Panem, un territorio compuesto por doce distritos gobernados por el Presidente Snow (Donald Sutherland).
Estos pobladores de los doce Distritos viven en una pobreza absoluta, en casas deterioradas tipo aldeas, y la única forma que tienen de obtener alguna ganancia, es cuando cada año se realiza un evento conocido como “Los Juegos del Hambre”, un reality show, allí son elegidos una chica y un chico quienes representan a un distrito, las edades van entre 12 y 18 años, estos 24 chicos deben sobrevivir en el bosque, eliminarse entre sí y solo uno es el ganador.
En uno de los distritos, más precisamente el doce, surge el conflicto cuando es elegida Primrose Everdeen (Willow Shields) la hermana menor de Katniss (Jennifer Lawrence-actriz de “Lazos de sangre”, es quien sostiene el film) para participar, esta rápidamente se ofrece como voluntaria para ir en su lugar, dejando a su familia (quienes no la están pasando nada bien), y su novio, pero quien la acompaña es Peeta Mellark (Josh Hutcherson-actor de la reciente estrenada “ Viaje 2; La isla misteriosa”), quien también fue elegido y está enamorado de Katniss, aunque esta lo desconozca.
Ahora los 24 adolescentes se convierten en un gran espectáculo de combate, todo se encuentra televisado, en este reality anual, es la muerte en vivo por televisión, bajo la conducción de Caesar Flickerman (Stanley Tucci), un personaje estrafalario y colorido, todo lo que usted se puede imaginar y mucho más.
El film nos presenta una crisis social, política y cultural, en medio de un futuro bastante apocalíptico y desalentador, todo con personajes bien delineados, algunos más aprovechados que otros como los de: Woody Harrelson, Amandla Stenberg, Elizabeth Banks, Toby Jones, Stanley Tucci, Lenny Kravitz, Wes Bentley y Donald Sutherland (el villano).
La historia tiene un buen suspenso, una interesante heroína ya que es una actriz muy talentosa de tan solo 22 años que tiene en su haber una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actriz Protagonista por: Lazos de sangre (2010); goza de una muy buena fotografía, escenas de buenos efectos y ambientación; pero algunos le pueden llegar a encontrar alguna similitud con el libro “La larga marcha” de S. King.
A mi gusto, opino que le sobran algunos minutos; para quienes hayan leído el libro, y vean este film notarán que las escenas de excesiva violencia y muy sangrientas fueron recortadas y esto se debe al hecho de querer captar mayor cantidad de espectadores (PG 13) y ahora solo nos queda esperar las próximas entregas “En llamas” y “Sinsajo”.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.