jueves, 16 de junio de 2011

Película: Una misión en la vida

Dirección: Eran Riklis
Actores: Mark Ivanir, Guri Alfi, entre otros
Género: Drama
Origen: Israel/Alemania/Francia, 2010
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Una vez más el director israelí Riklis nos trae a la pantalla grande las complicaciones femeninas, como nos había presentado en “La novia Siria” (2004) y “El árbol de lima” (2008), los problemas sociales y políticos y siempre con su mirada crítica.
Acá vemos al Gerente de Recursos Humanos de la panadería más grande de Jerusalén en 2002 (Mark Ivanir) que tiene varios problemas: está separado de su mujer, distanciado de su hija y atrapado en un trabajo que odia.
Mas se complica su vida cuando una de sus empleadas Julia, una trabajadora extranjera, fallece debido a la explosión de un hombre-bomba y tras un tiempo su cuerpo no es reclamado, se encuentra hace más de un mes en la morgue pública, por lo tanto se acusa a esta panificadora de crueldad e indiferencia.
Es cuando este hombre busca los antecedentes de esta trabajadora que se entera que era una trabajadora temporaria, hace un mes que no cubre su puesto; pero él es el encargado de limpiar el nombre de la empresa.
Así es cómo el Gerente de Recursos Humanos es enviado a una misión con el fin de enmendar esta situación, debe llevar el cuerpo a Rumania, asi va atravesando todas las dificultades de la burocracia, el encuentro con una serie de personajes su ex esposo, con su hijo y la abuela perdida en un pueblo desconocido.
La película tiene ritmo, el espectador se va inquietando porque se interesa como se resuelven los inconvenientes, vas conociendo otras culturas e idiosincrasias, todos los personajes están bien construidos, la música es encantadora, es emotiva y también tiene algo de humor que no desentona más allá de la temática del film, muy buenas locaciones y está el libro de este film pero se titula “Una mujer en Jerusalén” de Abraham B. Jehoshua.
Recordemos que este film representó a Israel en los Oscar y obtuvo 5 premios de la Academia de Cine Israelí, entre ellos mejor película y director.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.