jueves, 9 de junio de 2011

Película: Hanna

Dirección: Joe Wright
Actores: Saoirse Ronan, Eric Bana, entre otros
Género: Thriller de Acción
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 111 Minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años
http://hannathemovie.com/

La historia gira en torno de Hanna (Saoirse Ronan) una adolescente de 16 años, que vive sola desde hace años en un bosque junto a su padre viudo, Erik (Eric Bana), un ex hombre de la CIA, en las salvajes tierras del norte de Finlandia; este la entrenó para auto defenderse, pero no es algo convencional, es al nivel de un soldado, dicho entrenamiento está lleno de fuerza y energía, la ha transformado en una máquina de matar, es decir en una perfecta asesina.
Ella es brillante, curiosa y fiel a su padre, conoce varios idiomas, su aprendizaje dentro de la lectura y la escritura se basó en una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas.
Vivió una vida totalmente diferente a cualquiera, no conoció: los dibujos animados, muñecas, bailes, juegos, nunca fue a la escuela, no tuvo amigas, ni una madre con quien compartir cosas, ni pasar un momento en familia, entre otras cosas.
Pronto se da cuenta Erik, que ya no puede retenerla más y debe conocer el mundo, ahora la misión de Hanna es asesinar a Marissa Wiegler (Blanchett), quien fue colega de Erik en la CIA y está unida a ambos por un gran secreto.
Él por primera vez se separa de su hija, finalmente Hanna es capturada por agentes dirigidos por Marissa quien está a cargo de la misión, la tienen encerrada en un laboratorio, allí la interroga el Dr. Burton (Jamie Beamish), quien no le saca muchos datos, pese a todo los intentos por retenerla ella logra escaparse y queda sola en el mundo exterior.
Ahora Hanna solo quiere reencontrarse con su padre, se traslada a lugares muy distintos entre sí, España, en el barrio rojo de Hamburgo, el desierto Marroquí; en su recorrido conoce a una familia y a una joven de su edad con quien entabla una amistad, pero no nos olvidemos que su vida no es común, hay quienes la persiguen constantemente.
La historia tiene muchas vueltas de teurca, por momentos tiene algo de la película alemana Corre, Lola, corre (1998); “Nikita” (1990); contiene bastante suspenso, es inquietante, secuencias impactantes, mucha acción, adrenalina, donde al espectador lo mantiene atrapado en su butaca, incluye elemento los cuentos de hadas, la banda sonora muy buena de Chemical Brothers, este thriller está dirigido por Joe Wright, el mismo de “Orgullo y prejuicio”, “Expiación, deseo y pecado” y “El solista”, los protagonistas son: adolescente es Saoirse Ronan, quien fue nominada al Oscar por Expiación, deseo y pecado (2007) cuando sólo tenía catorce años de edad; Blanchett esta perfecta como asesina, fría, despiadada, aterradora y malvada; y Eric Bana que ejecuta su personajes muy bien.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.