jueves, 23 de junio de 2011

Película: ocho minutos antes de morir

Dirección: Duncan Jones.
Actores: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, entre otros
Género: Suspenso /Ciencia Ficción
Origen:Francia, Estados Unidos.
Duración: 93 Minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
http://www.enterthesourcecode.com/

En la introducción de esta historia Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) está en un tren urbano de pasajeros en plena marcha semi dormido, allí una bella mujer Christina (Michelle Monaghan), habla con él, no da la pauta que se conocen, pero él no la conoce, inclusive está insiste en llamarlo Sean; él solo recuerda que tendría que encontrarse en Afganistán luchando contra talibanes.
Se siente algo confuso cuando va al baño y se mira al espejo allí se refleja otra imagen, él se sorprende y nosotros los espectadores también, no pasa mucho tiempo y el tren vuela en pedazos.
Más tarde lo vemos como un soldado en una especie de cápsula sin entender demasiado como amnésico, pero rápidamente una agente Goodwin (Vera Farmiga), a través de un monitor, a recordar todo lo que vio en esos minutos.
Este hombre no comprende demasiado, y quienes seguimos sus movimientos intentamos comprenden, ya a esta altura estamos metidos bastante en el argumento, intentado saber en cada minutos más.
Este es un soldado miembro de un programa experimental del estado, está investigando un atentado terrorista, para ello es enviado a través del tiempo durante 8 minutos y debe evitar que el tren estalle contra la Ciudad de Chicago y para esto primero tiene que encontrar la bomba en muy poco tiempo; para lograr esto tiene varias oportunidades para que pueda realizar su misión, aunque todo va en una carrera contra el reloj.
La historia mantiene la tensión, el suspenso, los interrogantes, la intriga de saber quién es el culpable quien puso la bomba, tiene algo de “Deja Vu”, la trama atrapa, es creíble la actuación de Gyllenhaal, entretiene y posee un buen ritmo narrativo.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.