jueves, 9 de diciembre de 2010

Película: El inmortal

Dirección: Richard Berry
Actores: Jean Reno, Kad Merad, entre otros
Género: Acción/Thriller
Origen: Francia, 2010
Duración: 117 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años

Llena a la pantalla grande este thriller basado en una historia real; sabemos que Francia tiene una prestigiosa tradición en cuanto a cine policial, crímenes y antihéroes, de traición y venganza, muchas se convirtieron en clásicos, recordemos las interpretadas por Alain Delon, Jean Paul Belmondo, entre otros y los últimos films: El muelle, Mr 73, Cache, entre otras.
Narra cuando Charly Matteï (Jean Reno) decide retirarse de su trabajo como jefe de la mafia de Marsella para pasar tiempo con su familia.
Pero una mañana, en un estacionamiento, es interceptado por ocho hombres encapuchados que le disparan 22 veces, a pesar de la ferocidad, Charlie logra sobrevivir, aunque queda con cicatrices en la cara y un brazo insensibilizado.
Una mujer policía Marie Goldman (Marina Fois) comenzará a buscar quién lo hizo, además los jefes locales Tony Zacchia y Aurelio Rampoli (Kad Merad y Richard Berry), amigos de la infancia con quien hizo un voto de lealtad van a emprender la búsqueda del/los asesinos.
Pero la guerra sin cuartel pronto estalla entre los gamberros en varios lados, y la división de la lealtad no es tan clara como debería ser.
La película está basada en el libro de Franz-Olivier Giesbert en el 2007, que a su vez, se basa en episodios y personajes reales, empezando por Jacques Imbert, famoso gangster francés, hoy devenido en icono de la cultura popular europea; Jacques Imbert vivía enfrentado con Tony Zampa, otro mafioso de gran poder, sobrevivió al hecho sucedido en 1977, y a la hora de adaptar el libro a la pantalla grande, el director Richard Berry (que también actúa) cambió los nombres de los personajes, e intento realizar una historia ficticia a partir de determinado hecho.
El personaje central es atractivo, Reno es excelente en el papel como un hombre atormentado que sabe que no puede escapar de su pasado violento, contiene mucha acción, peleas, persecuciones, tiros y torturas, es: emotiva, intensa, dramática, está llena de clichés, hermosos lugares franceses, interesante utilización de colores, muy bien utilizada la música de ópera y muy atrapante.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.