jueves, 9 de diciembre de 2010

Película: El día del juicio final

Dirección: Gregor Jordan.
Actores: Carrie-Ane Moss, Michael Sheen, entre otros
Género: Drama/Thriller
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años

Es un film del director australiano Gregor Jordan, él mismo de: The informers, Ned Kelly y Buffalo Soldiers, el guión de Peter Woodward; los actores: Samuel Jackson, Carrie-Anne Moss, Michael Sheen, entre otros.
Un thriller psicológico en torno a un interrogador,agente del FBI: Henry Herald 'H' Humphries (Samuel L. Jackson), Helen Brody (Carrie-Anne Moss) y el terrorista estadounidense-musulmán Steven Arthur Younger (Michael Sheen) sospechoso de haber ubicado tres conjuntos de armas nucleares para detonar en los EE.UU y todo va en contra reloj.
La agente Helen Brody, del FBI en Los Ángeles, tiene la tarea de encontrar las bombas, mientras que la CIA "consultor", conocido como "H", interroga al sospechoso capturado.
Al sospechoso lo someten a múltiples torturas pero no logran sacarle una sola palabra, tal vez deban utilizar la presencia de su esposa e hijos, para que confiese la verdad.
A pesar de que "H" utilice la presión, atormentándolo, haciendo lo impensable, para poder salvar ciento de vidas, durante los diferentes momentos Helen Brody, nota que el sospechoso es inmune.
Ambos comienzan a sospechar si lo Constitucional sirve de algo, cuando lo que está en juego no solo es la seguridad de la nación sino la vida de muchos seres humanos.
La historia está bien llevada, es muy violenta, contiene escenas fuertes, mucha tensión y suspenso, situaciones impensadas. Debido a hechos ocurridos en los últimos tiempos, surgen estos thriller donde el mundo del islam pretende matar en nombre de Alá, invita a reflexionar sobre los límites de los seres humanos, que está bien hacer en estos casos, quien es el terrorista, son algunos de los interrogantes, y el guión da para un debate.

Mi opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.