jueves, 2 de diciembre de 2010

Película: Burma VJ

Dirección: Anders Østergaard
Género: Documental
Origen: Dinamarca, 2008
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
http://burmavjmovie.com/

Este Documental es otro más de los ya conocidos dentro de estos meses que del comenzó en septiembre con la última película de Peter Greenaway Rembrandt´s J´acusse, Pax Americana y Pensioners Inc..
Para cerrar este año, se proyectará en algunas salas Burma Vj, dirigida por el aclamado director dinamarqués Anders Østergaard.
En este documental nos muestra a los reporteros birmanos que luchan por informar desde un país tan aislado como el suyo; están expuesto a todos los riesgos de tortura y cadena perpetua, los jóvenes de Birmania viven la esencia del periodismo e insisten en mantener el flujo de noticias de su cerrado país.
Armados con sus pequeñas handycams, los Burma VJ no se detienen ante nada a la hora de realizar sus reportajes desde las calles de Rangún.
El material periodístico se convierte en contrabando para sacarlo del país y vuelve a Birmania vía satélite y a través de los medios internacionales.
Todo el mundo es testigo de algún fragmento del trabajo de los VJ pero, por primera vez, cada uno de ellos fue unido cuidadosamente de manera que todos completan una historia extraordinaria.
La película ofrece una visión única del periodismo de alto riesgo y de disidencia en un estado policial y al mismo tiempo, es un documento íntegro sobre los históricos y dramáticos hechos de septiembre de 2007, cuando los monjes budistas se enfrentaron al régimen; de gran importancia social fue la figura de Aung San Suu Kyi.
Aquí se construye un documental de denuncia, con las imágenes registradas por 30 reporteros birmanos que graban de manera secreta los abusos a los derechos humanos en este país.
Østergaard nos acerca a los video-periodistas de Birmania noticias, quienes arriesgan sus vidas, pueden ser torturados y encarcelados de por vida; estos con pequeñas cámaras en mano realizan sus reportajes secretos y todo esto logra ser emitido vía satélite.
Ahora Joshua, de 27 años, se convierte en el líder táctico de un grupo de reporteros, cuando los monjes budistas encabezan un alzamiento masivo en septiembre de 2007.
Los periodistas extranjeros tienen prohibida la entrada al país y por lo tanto, Joshua y su equipo son los responsables de documentar al mundo sobre los hechos que están teniendo lugar; emprenden su peligrosa misión trabajando día y noche para mantener al mundo informado y se convierte en un luchador por la libertad.
Durante los turbulentos hechos de septiembre, Joshua se bate entre la esperanza y la desesperanza.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.