jueves, 20 de junio de 2019

Los estrenos de la semana

Una semana ideal para  disfrutar atractivas historias

-“TOY STORY 4 (2019). Dirección: Josh Cooley. Voces Originales: Keanu Reeves, Christina Hendricks, Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Madeleine McGraw, Jordan Peele,  Ally Maki, Jay Hernandez, Lori Alan, Joan Cusack, Bonnie Hunt, Kristen Schaal, Emily Davis, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Blake Clark, June Squibb, Carl Weathers, Lila Sage, Don Rickles, Jeff Garlin, Maliah Bargas-Good, Jack McGraw, Juliana Hansen, Estelle Harris. Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 100 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 2D / 3D / 4D. Apta para todo público.

Regresan Woody (Tom Hanks), Buzz (Tim Allen) y todos los amigos juntos a un nuevo integrante: Forky (Tony Hale), creado en el primer día de jardín de la pequeña Bonnie. Esta manualidad convertida en juguete, se declara a sí mismo como “basura”. Pero Woody intentará mostrarle por qué debería aceptar llamarse juguete.

Cuando Bonnie (Madeleine McGraw) lleva a todo el grupo a su excursión familiar, Woody termina en un inesperado desvío que incluye un reencuentro con su vieja amiga perdida Bo Peep (Annie Potts). Tras estar por su cuenta durante años, el espíritu aventurero de Bo se contradice con su delicado exterior de porcelana. Woody y Bo se dan cuenta de que se convirtieron en personas muy diferentes en lo que respecta a la vida como un juguete, pero pronto descubren que esa es la menor de sus preocupaciones.

Mi Opinión: Esta nueva entrega consigue estar a la altura (esta gran saga comenzó en 1995), aunque considero que era mejor la tercera, igualmente la propuesta se reinventa y logra lo que se propone. Un film para toda la familia con escenarios maravillosos, además de la música y el nivel técnico que son sensacionales.

Vuelve Woody y sus amigos, además de personajes bien logrados que se van incorporando, sin embargo la mayoría de los secundarios que ya eran parte en esta oportunidad participan menos. La trama toca temas relacionados con la infancia perdida, los niños perdidos, el dejar pasar oportunidades, de los seres diferentes, que todo no es desechable, del amor, la amistad y el compañerismo, entre otras.

Se encuentra llena de metáforas, guiños y referencias a otras películas que los espectadores van a ir descubriendo. Contiene persecuciones, rescates y un desarrollo de la acción equilibrado, tiene mucho humor, toques de suspenso y terror, con los  infaltables momentos para emocionarse. Entre los créditos finales hay cuatro escenas extras y nos deja la probabilidad que tengamos una quinta entrega. Muy Buena.
 -“HOTEL MUMBAI – EL ATENTADO” (2018). Dirección: Anthony Maras. Actores: Dev Patel, Armie Hammer, Nazanin Boniadi, Amandeep Singh, Suhail Nayyar, Jason Isaacs, Género: Drama. Origen: Australia / Estados Unidos / India, Duración: 123 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Una apasionante historia sobre humanidad y heroísmo, Hotel Mumbai: El atentado cuenta vívidamente el cerco de 2008 al Taj Hotel por un grupo de terroristas en Mumbai, India. Entre el personal del Hotel se encuentran el renombrado chef Hemant Oberoi y un camarero, quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes. Mientras la situación avanza, una pareja desesperada se ve obligada a hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.

Mi Opinión: La trama se encuentra basada en hechos reales ocurridos en noviembre de 2008, mes en el que el Hotel Taj Mahal Palace en Bombay, India, fue atacado por un grupo de terroristas que ya  venían realizando atentados en cadena en otras ciudades.

La película va mostrando las horas previas, las locaciones, sus integrantes, los hechos y su desenlace. Por un lado está el joven camarero Arjun (Dev Patel, “Un camino a casa”) quien como todos los días va a trabajar en este prestigioso hotel, lejos de su familia, otro de los empleados es el chef y supervisor de todo Oberoi (Anupam Kher, "El lado bueno de las cosas") quienes deben proteger y hacer sentir a gusto a los huéspedes.

Dentro de los huéspedes esta el arquitecto David  (Armie Hammer "Llámame por tu nombre), casado con una mujer India de nombre Zahra (Nazanin Boniadi, "Ben-Hur") con quien tiene un bebé y los acompaña la niñera Sally (Tilda Cobham-Hervey). Otro que se destaca es un empresario ruso de nombre Vasili (Jason Isaacs, "No mires", "El patriota"). El lugar es atacado brutalmente por un grupo de fanáticos musulmanes en nombre de Alá que van matando gente en distintas ciudades mientras se van acercando a su objetivo principal , el Hotel Taj, todo coordinado por una persona que nunca vemos y de la cual solo se escucha su voz que va guiando a estos terroristas.

La cinta se encuentra muy bien dirigida y filmada por Anthony Maras. Cuenta con tensión, suspenso, crudeza, la desesperación ante situaciones extremas, están los que luchan por salvarse, la lealtad y la fraternidad. Hay escenas estupendas como las que mantiene Dev Patel y Anupam Kher que ponen de manifiesto la solidaridad laboral y esas miradas que denotan el haber trabajado juntos en situaciones extremas (ellos ofrecen una interpretación sensacional), además del aporte de otras actuaciones interesantes. Muy Buena.
-“EL DIABLO BLANCO” (2019). Dirección y Guión: Ignacio Rogers, Actores: Julián Tello, Violeta Urtizberea, Nicola Vittorio Siri, Ezequiel Díaz, Martina Juncadella, William Prociuk, Ailín Salas, Teresita Terraf. Género: Terror. Origen: Argentina / Brasil. Duración: 83 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país. En un complejo de cabañas y en un alto en el camino, Fernando tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre. Las vacaciones ideales del grupo se ven arruinadas cuando aparece asesinada la joven hija del administrador de las cabañas. El misterioso hombre volverá en las pesadillas premonitorias que acosan a Fernando y el grupo quedará atrapado en un pueblo hostil, bajo la poderosa influencia maligna de una antigua leyenda local.

Mi Opinión: Esta es una película de género que contiene elementos de terror, ritos satánicos, tensión, secretos, suspenso y leyendas populares. Cuenta con algunas interpretaciones que se lucen más que otras, todo acompañado por una muy buena fotografía de Fernando Locket y filmada en escenarios naturales de la provincia de Tucumán. A pesar de tener varios clichés y momentos gore se generan buenos climas y atmósferas y no tiene nada que envidiarle a otras producciones extranjeras.

El film participó en Selección Oficial del BAFICI, y ganó el Premio de Postproducción en el Encuentro de Coproducción del Festival de Guadalajara 2017. Buena.
 -“EL EMPERADOR DE PARÍS (2018). Dirección: Jean-François Richet, Actores: Olga Kurylenko, Vincent Cassel, Freya Mavor, Género: Histórica / Aventuras. Origen: Francia. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq (Vincent Cassel), el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país se convierte en una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad.

Mi Opinión: La trama resulta inquietante a través de su protagonista Eugène-François Vidocq (Vincent Cassel de estupenda interpretación. "Gauguin: Viaje a Tahití", "El cisne negro), nacido en 1775 en Arras y muerto en París en 1857, fue un aventurero y delincuente que en varias ocasiones fue  apresado pero logró escapar de las prisiones y su vida se fue transformando en una leyenda. Vivió dentro del periodo Napoleónico y esto más otros datos va aportando la película para poner en contexto a los espectadores.

Dentro de los personajes secundarios bien logrados se encuentran: Freya Mayor (representa el amor de la joven Annette), August Diehl como Nathanaël; Olga Kurylenko es la baronesa Roxanne de Giverny, Patrick Chesnais es Monsieur Henry y Fabrice Luchini, quien encarna a Joseph Fouché, entre otros. Por lo tanto a lo largo de su desarrollo hay villanos, tiros, luchas, persecuciones y miseria, además la trama tiene su encanto, misterio, tensión y acción, acompaña una buena banda sonora y fotografía. Muy Buena.
 -“ASTROGAUCHOS (2019). Dirección: Matías Szulanski, Actores: Alberto Suarez, Ezequiel Tronconi, Laura Laprida, Género: Comedia. Origen: Argentina, Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 13 años.

En 1966 un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la luna.

Mi Opinión: Su desarrollo cuenta con una muy buena ambientación, el vestuario, peinados, maquillaje, locaciones, muy colorida, contiene otros elementos y una apropiada dirección de arte, además se encuentra muy bien interpretada por sus protagonistas los cuales logran tener buena química y juegan correctamente con el absurdo pero tiene ciertos gags no atraen demasiado, algunas acciones resultan reiterativas, le faltan matices y no termina de convencer. Buena.
-“A UNA LEGUA” (2019).  Dirección: Andrea Krujoski, Género: Documental, Origen: Argentina. Duración: 76 minutos. Apta para todo público.

En la vida y obra del músico Camilo Carabajal se conjugan el folclore y la tecnología digital, en una confluencia de tradición artística e investigación científica que nos lleva a la vanguardia de la fusión entre estética y ciencia en el Siglo XXI.

Mi Opinión: Nos encontramos frente a un documental interesante, donde los amantes del folclore se sentirán a gusto con su música, los personajes y su ambientación. El documental posee momentos emocionantes y entretiene. Buena.
-“HOMBRES DE PIEL DURA (2019). Dirección y Guión: José Celestino Campusano. Actores: Wall Javier, Germán Tarantino, Claudio Medina. Género: Drama. Origen. Argentina. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 18 años.

Ariel es un chico que vive en el campo de la provincia de Buenos Aires. Cuando su relación secreta con el cura Omar termina, Ariel inicia un nuevo proceso de autodescubrimiento.
-"NADA CULMINA EN LA VÍSPERA" (2018). Dirección: Florencia Orce y Pablo Moro. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para todo público.

Documental autobiográfico en el que la realizadora se arma de valor para descubrir una parte de su historia que marcó su vida y la de su familia. Mediante testimonios de su familia, sindicalistas, periodistas y políticos.
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.