sábado, 5 de mayo de 2018

Juan Villegas, comedia y proverbios en el Museo del Cine

Primera retrospectiva integral del cine de Juan Villegas, en paralelo al estreno de su nueva película, "Las Vegas".

Programación de mayo

Sábado 5: Sábado (Argentina, 2001, 72') REPITE SABADO 19

Con Gastón Pauls, Daniel Hendler, Moro Anghileri, Camila Toker, Leonardo Murúa, Federico Esquerro, Eva Solá

Un sábado más en una desolada e irreconocible ciudad de Buenos Aires. Seis jóvenes tratan de evitar la soledad complicando sus habituales recorridos, buscando sin éxito algo que les cambie o les produzca alguna sensación diferente que les devuelva el sentido. Entre ellos están: una pareja acostumbrada al aburrimiento, una chica que decidió estar sola y su novio que no quiere aceptarlo, un actor famoso que no parece sentirse cómodo en ningún lado y una chica que cree divertirse sin notar que se aburre todo el tiempo. Es una comedia melancólica sobre la incomodidad y el miedo.

Domingo 6: Los suicidas (2005, 85') Repite domingo 20

Con Daniel Hendler, Leonora Balcarce, Camila Toker, Elvira Villariño, Eugenia Alonso, Mario Mahler

 Daniel es un periodista al que le encargan un artículo a partir de la fotografía de un presunto suicida. Al iniciar la investigación, conoce a Marcela, la enigmática fotógrafa que le asignan como compañera, con la que no ha mantenido antes ninguna relación, y de la que comienza lentamente a enamorarse. Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto.

Sábado 12: Ocio (de Juan Villegas y Alejandro Lingenti, 2010, 70') REPITE VIERNES 25 A LAS 15

Con: Nahuel Viale, Germán de Silva, Francisco Grassi, Lucas Oliveira, Santiago Barrionuevo, Pablo Strozza

 Tan solitaria como la vida que lleva Andrés, con una banda de sonido constante que intenta llenar el vacío de sus días y sus noches. Vive con su hermano y su padre, pero sólo el azar parece hacer que los tres coincidan en el comedor de la casa. Que Ocio tiene espíritu rockero, es evidente, pero también vive más allá de esas referencias. Basada en la novela homónima de Fabián Casas.

Domingo 13: Victoria (2015, 70') – REPITE SABADO 26

Con: Victoria Morán, Lucía Marmori, Raimundo Marmori, Ramón Maschio, Alberto Jaime

Victoria Morán tiene 36 años. Tiene una familia, un marido, una hija, perros, una casa. Y Victoria canta. Y canta maravillosamente bien. Canta tangos y canciones de otras regiones de Latinoamérica. Este es el retrato de un año de su vida. El canto y la vida como parte de un universo indivisible. Una reflexión sobre los complejos vínculos entre el dinero y el arte, entre lo íntimo y lo profesional.

Sábado 19: Sábado

Domingo 20: Los suicidas

 Viernes 25: Doble función

15:00: Ocio

17:00: programa de cortos.

Se proyectarán:

Rutas y veredas (1995, 7')

 2 en 1 auto (1998, 7')

 Una tarde feliz (2002, 7')

Adán Buenosayres. La película. (2016, 45')

 Hugo (2017, 10')

Sábado 26: Victoria

Domingo 27: programa de cortos,

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa la temporada 2018 del Museo del Cine con el ciclo “Juan Villegas, comedia y proverbios”, que se desarrollará sábados y domingos de mayo a las 17hs  con una doble función especial el feriado del 25 de Mayo en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca).  El ciclo es presentado en coincidencia con el estreno de su último film Las Vegas, luego de su proyección como film de apertura en el BAFICI, siendo esta la primera retrospectiva integral del cine de Juan Villegas.  CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.