sábado, 2 de diciembre de 2017

Preestrenos 2017 del Museo del Cine

Cada viernes a las 20hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa presentando la temporada 2016 del Museo del Cine con el ciclo “Preestrenos 2017”, que hasta el viernes 22 de diciembre se realiza todos los viernes a las 20hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

DICIEMBRE:

VIERNES 01: VOLODIA
Dir. Silvana y Ana María Jarmoluk (Argentina, 80min)

A mediados de la década del 90 Vladimir Yuravel llegó a Buenos Aires. Era un marinero soviético que quedó varado con su barco en nuestras costas al caer la Unión Soviética. Un superviviente de dos sistemas, el socialista y el capitalista, que vivió - y murió - en el Parque Lezama. Una historia real y decididamente irresistible, registrada durante varios años -entre 2005 y 2008- por las autoras del también documental “Pescadores: la Ciudad de los Ojos Cerrados”. Selección del Russian Open International Documentary Film Festival, Selección Competitiva Festival Message to Man, Seleccion Competitiva 11 Moscú International Russian Emigré, Selección Pantalla Pinamar.
VIERNES 08: FERIADO NACIONAL NO HAY FUNCIÓN

VIERNES 15EL ÚLTIMO TRAJE
Dir. Pablo Solarz (Argentina, 86min)
Con Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyanski, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel y Maarten Dannenberg

Narra el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi.
 VIERNES 22: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO – función especial clausura de 20 temporada-
Dir. Richard Lester (Reino Unido, 1964, 87min) –función especial junto a corto sopresa-
Con: Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon, George Harrison, y el debut de Charlotte Rampling y Phil Collins

Película sobre los Beatles. Por primera vez han decidido romper todas las reglas: faltar a un programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que evadir a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers. Primera incursión de los Beatles en el cine, que resultó ser una interesante comedia de aventuras y rock & roll.  



Se presenta gracias a la colaboración de Mirada Distribution en copia remasterizada.

Como es habitual en el ciclo de Preestrenos el Museo del Cine proyecta un gran clásico del cine internacional en copia nueva como hizo en pasadas temporadas con Día de Fiesta (Jacques Tati), Cielo sin estrellas (Helmut Käutner) y Los compañeros (Mario Monicelli). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.