jueves, 21 de diciembre de 2017

Los estrenos de la semana

Pocos estrenos en una de las últimas semanas del año. 

 -“THE DISASTER ARTIST-OBRA MAESTRA (2017). Dirección: James Franco. Actores: James Franco, Dave Franco, Ari Graynor, Seth Rogen, Judd Apatow, Hannibal Burress, Jerrod Carmichael, Bryan Cranston, Zoey Deutch, Zac Efron, Nathan Fielder, Ari Graynor, Melanie Griffith,  Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13 años.

James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a cineasta y marginado de Hollywood, Tommy Wiseau en una celebración de la amistad, la expresión artística y la persecución de los sueños, aun cuando las dificultades son insuperables. Relata todo lo que sucedió durante la realización de “The Room” 2003 (“la mejor peor película de la historia”), la obra malograda de Tommy que se convirtió en un clásico de culto.

Dirigido y protagonizado por uno de los mayores fans del filme, James Franco (una actuación soberbia), que interpreta a Tommy Wiseau, un personaje gracioso,  afectuoso, rencoroso, excéntrico y alocado.

Un guión  (Scott Neustadter y Michael H. Weber, “500 días juntos”) divertido, ocurrente, emocionante, se toma sus tiempos y está bien reconstruida la historia, contiene un toque de humor negro, absurdo y sátira.

Los espectadores se encuentran en el cine dentro del cine, hay cameos y un elenco secundario que acompaña bien, además cuenta con una buena banda sonora, fotografía y hay algo mas al final, en el último de los créditos que los vas a disfrutar.  Tiene algunas pequeñas coincidencia con “Ed Wood.

Este film se encuentra nominada en dos rubros de  los Premios Globo de Oro (Mejor película comedia o musical y Mejor actor de comedia o musical). Fue presentada en el Festival de San Sebastián  ganando la Concha de Oro. Muy Buena.
-“SE OCULTAN EN LA OSCURIDAD” (2017). Dirección: Drew Gabreski. Actores: Brian Krause, Jaimi Paige, Louis Herthum, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Al poco tiempo de mudarse a un pequeño pueblo de Pennsylvania, John y su familia comenzarán a vivir situaciones extremas, luego de que John empiece a experimentar todas las noches parálisis de sueño.

En un pequeño pueblo viven Christine Booth (Michelle Hurd), Dean Booth (Kevin Grevioux "Underworld") y la pequeña de 7 años Emms Booth (Sade Kimora Young) una noche bajo una fuerte tormenta eléctrica desaparece esta niña.

Pasan cuatro y una familia se muda a este pueblo, en medio de un bello paisaje, pero rodeados de la oscuridad de un bosque cercano, el doctor John Chambers (Brian Krause), es viudo y desea vivir tranquilo junto a su  esposa  Heather (Jaimi Paige) que se encuentra embarazada y su hijo de 6 años Nathan (Michael Leone).

Luego llega para instalarse con ellos, su hijo mayor Ben (Jared Abrahamson) con la noticia que ha abandonado la universidad y la situación se complica con los deseos de un padre y un joven al que le cuesta encontrar su camino. Una vez allí este apuesto joven conoce a la bella Nikki Collins (Noell Coet) quien es algo especial.

Esta familia comienza a vivir una serie de situaciones raras, aparecen pesadillas, monstruos,  figuras y visiones terroríficas, personajes perturbados, seres oscuros, dibujos que causan temor y momentos que pasan a otra dimensión.

La película es un thriller de terror, la casa tiene misterio, pobladores llenos de secretos, miedos y un extraño túnel ferroviario abandonado cerca de la propiedad de Chambers. El director Drew Gabreski ofrece una estupenda fotografía ya que tiene experiencia por sus trabajos anteriores. Le falta mayor dramatismo, emociones, intriga y sobresaltos. Para los que vimos tantas películas similares nos puede resultar aburrida, puede llegar a interesar a los principiantes que incursionan en este género. Regular.
_"HOTEL INFIERNO" (2016). Dirección: Marcos Palmieri. Actores: Ximena Fassi, Laura Angrisani, Martín Benedettelli, Melisa Fernández, Género: Terror. Origen: Argentina. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Cuando un hombre y una mujer se hospedan en el hotel, la ultra-religiosa Remedios comienza a actuar más extraño de lo habitual, al mismo tiempo que sus hijos comienzan a intentar contactar a su difunto padre utilizando un extraño libro que encontraron en el sótano.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
 -"QUIZÁS HOY" (2016).  Dirección: Sergio Corach. Actores: Sergio Corach, Ezequiel Ludueña, Luciana Rizzo, Luciana Saez, Ana Laura Suárez Cassino. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 77 minutos.  Apta para mayores de 13 años.

Miguel, un treintañero que trabaja en un estudio jurídico, vive pesadamente todas y cada una de sus actividades, hasta que un día, al despertar para seguir con su rutina, advierte la posibilidad de cambiar su vida y su trabajo y conocer a la mujer de sus sueños.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.